El contenido real del movimiento
sábado, 3 de octubre de 2015
Terminada la primera unidad OPEN COURSE @UPV
.Concepto de una función y tipo de propiedades.
Consta de 6 vídeos de 10 minutos, 6 introducciones y 6 tareas de ejercicios para la correcta comprensión del tema 1.
Jose Albertu
Open Course Bases Matemáticas:Derivadas
He elegido este curso porque se concibe como una revisión de los conceptos básicos del cálculo diferencial, necesarios para los primeros cursos en los que se imparte matemáticas en la universidad. Mi objetivo es empezar con un curso básico sobre funciones y derivadas, incluyendo sus aplicaciones, que me sirva de repaso. Este curso está orientado principalmente a ello, conceptos básicos sobre funciones o derivadas de funciones.
APRENDERÉ
. El concepto de función y las operaciones con funciones.
. La definición de derivada y sus propiedades.
. El cálculo de los máximos y mínimos condicionados.
UNIDADES
1. Concepto de función, tipos y propiedades.
2. Definición de derivada de una función y propiedades.
3. Calculo de derivadas. Regla de la cadena. Derivadas de funciones implícitas.
4. Optimización: Máximos y mínimos. Crecimiento y decrecimiento. Convencidas y concavidad.
5. Optimización: Máximos y mínimos condicionados.
URL: https://www.edx.org/Course/bases-matematicas-derivadas-upvalenciax-bmd101x#
JOSE ALBERTU
Open Course Bases Matematicas:Derivadas
ACERCA DEl CURSO ELeGIDO
He elegido este curso porque se concibe como una revisión de los conceptos básicos del cálculo diferencial, necesarios para los primeros cursos en los que se imparte matemáticas. Mi objetivo es empezar con un curso básico sobre funciones y derivadas, incluyendo sus aplicaciones, que me sirva de repaso. Este curso está orientado principalmente a ello, conceptos básicos sobre funciones o derivadas de funciones.
APRENDERÉ
- El concepto de función y las operaciones con funciones.
- La definición de derivada y sus propiedades.
- El cálculo de máximos y mínimos de funciones.
- Máximos y mínimos condicionados.
UNIDADES
- Concepto de función, tipos y propiedades
- Definición de derivada de una función y propiedades.
- Cálculo de derivadas. Regla de la cadena. Derivadas de funciones implícitas.
- Optimización: Máximos y mínimos. Crecimiento y decrecimiento. Convexidad y concavidad.
- Optimización: Máximos y mínimos condicionados.
APRENDERÉ
- El concepto de función y las operaciones con funciones.
- La definición de derivada y sus propiedades.
- El cálculo de máximos y mínimos de funciones.
- Máximos y mínimos condicionados.
UNIDADES
- Concepto de función, tipos y propiedades
- Definición de derivada de una función y propiedades.
- Cálculo de derivadas. Regla de la cadena. Derivadas de funciones implícitas.
- Optimización: Máximos y mínimos. Crecimiento y decrecimiento. Convexidad y concavidad.
- Optimización: Máximos y mínimos condicionados.
TAREA OPEN COURSE # ADE
En este curso se recordará lo que es una ecuación con una única incógnita y cómo solucionarla. A partir de ahí se tratarán:
- Los sistemas de ecuaciones lineales. Cómo se definen, cómo se clasifican y cómo se resuelven utilizando el método de Gauss
- El concepto de matriz y las operaciones entre matrices
- El cálculo de matrices inversas mediante el método de Gauss y el de los adjuntos
- Una introducción a las ecuaciones matriciales
- El determinante de una matriz cuadrada y su cálculo
- El rango de una matriz
- La expresión matricial de un sistema de ecuaciones lineales y la regla de Cramer
viernes, 2 de octubre de 2015
Tarea OPEN COURSE #EPSO
El curso elegido es "Matemáticas y movimiento del Tecnológico de Monterrey"
1. Entre números y cálculos.
Lección 1: Números, números y más números.
Lección 2: Los números reales.
Lección 3: Los números reales y el cálculo.
2. El Contexto Real del Movimiento
Lección 1: El más simple de los cambios
Lección 2: Diferentes representaciones matemáticas
Lección 3: Varias funciones a la vez
3. Generalizando para hacer matemáticas
Lección 1: Nos movemos del movimiento a otros lados
Lección 2: De la geometría analítica al cálculo
Lección 3: La función lineal
4. Aplicamos: del Contexto Matemático de Nuevo al Contexto Real
Lección 1: El Modelo Lineal
Lección 2: Aplicamos nuevamente...
Lección 3: ...Y nuevamente aplicamos
Se trata de un curso de acercamiento a las matemáticas preuniversitarias por lo que creo que me será de utilidad ya que el año pasado no cursé esa asignatura.
Tarea OPEN COURSE #EPSO
El curso elegido es "Matemáticas y movimiento del Tecnológico de Monterrey"
1. Entre números y cálculos.
Lección 1: Números, números y más números.
Lección 2: Los números reales.
Lección 3: Los números reales y el cálculo.
2. El Contexto Real del Movimiento
Lección 1: El más simple de los cambios
Lección 2: Diferentes representaciones matemáticas
Lección 3: Varias funciones a la vez
3. Generalizando para hacer matemáticas
Lección 1: Nos movemos del movimiento a otros lados
Lección 2: De la geometría analítica al cálculo
Lección 3: La función lineal
4. Aplicamos: del Contexto Matemático de Nuevo al Contexto Real
Lección 1: El Modelo Lineal
Lección 2: Aplicamos nuevamente...
Lección 3: ...Y nuevamente aplicamos
Se trata de un curso de acercamiento a las matemáticas preuniversitarias por lo que creo que me será de utilidad ya que el año pasado no cursé esa asignatura.
open course- Aplicaciones de la Teoría de Grafos a la Vida Real
jueves, 1 de octubre de 2015
TAREA FEEDBACK
OPEN COURSE
Programa del Curso
I. Introducción al movimiento
II. Velocidad instantánea y derivadas
III. Teorema del valor promedio e integrales
IV. Interpretación de gráficas
V. Introducción a vectores
VI. Vectores en el plano cartesiano
VII. Vectores en el espacio
VIII. Producto punto
IX. Producto cruz
Open course #EPSO
BLOG #ESPO
Cómo te organizas para estudiar
Cómo crees que asimilas los conceptos, los procedimientos...
Con que tienes más problemas ¿porque crees que los tienes?
Que te ayudaria en el día a día.
Cuál fue tu mejor profesor y qué destacarías de él.
Curso elegido
Bases Matemáticas: Álgebra
En este curso:
- Conocerás los sistemas de ecuaciones lineales y su resolución
- Introduciremos el concepto de matriz
- Aprenderemos cómo realizar operaciones con matrices, cómo calcular matrices inversas y determinantes de matrices cuadradas
Open course #EPSO
OPEN COURSE #EPSO
Open Course
puede ayudar a formar unas bases para las matematicas de la universidad
feedback
que se pueden resolver facilmente prestando un poco de atencion antes
de empezar, tambien estuvimos resolviendo distintos ejemplos aplicando
gauss-jordan, el tiempo de clase se me hizo más ameno y poco a poco
voy comprendiendo mejor la asignatura.
DEMASIADO CORTO EL RESUMEN
miércoles, 30 de septiembre de 2015
TAREA FEEDBACK #ADE
ESPERO RESUMENES MÁS LARGOS
feedback
ESPERO RESUMENES MÁS LARGOS
Tarea 1e #EPSO
Tarea Feedback
Curso #epso
Open Course #EPSO Derivadas
He elegido el curso:
Bases Matemáticas: Derivadas
Curso básico sobre funciones y sus derivadas, incluyendo sus aplicaciones a la resolución de problemas.
De la UPV.
La Programacion es:
UNIDADES
- Concepto de función, tipos y propiedades
- Definición de derivada de una función y propiedades.
- Cálculo de derivadas. Regla de la cadena. Derivadas de funciones implícitas.
- Optimización: Máximos y mínimos. Crecimiento y decrecimiento. Convexidad y concavidad.
- Optimización: Máximos y mínimos condicionados.
Open Course : Algèbre Linéaire (Partie 1) #ADE
Open Course
Open Course
Tarea Feedback
Curso online
Programa
Semana 1
Entre números y cálculos
- Bienvenida
- Videos de apoyo para el uso de Software en el curso
- Lección 1: Números, números y más números
- Lección 2: Los números reales
- Lección 3: Los números reales y el cálculo
- Evaluación
- Quiz: Evaluación Módulo 1
Semana 2
El Contexto Real del Movimiento
- Lección 1: El más simple de los cambios
- Lección 2: Diferentes representaciones matemáticas
- Lección 3: Varias funciones a la vez
- Evaluación
- Quiz: Evaluación Módulo 2
Semana 3
Generalizando para hacer matemáticas
- Lección 1: Nos movemos del movimiento a otros lados
- Lección 2: De la geometría analítica al cálculo
- Lección 3: La función lineal
- Evaluación
- Quiz: Evaluación Módulo 3
Semana 4
Aplicamos: del Contexto Matemático de Nuevo al Contexto Real
- Lección 1: El Modelo Lineal
- Lección 2: Aplicamos nuevamente...
- Lección 3: ...Y nuevamente aplicamos
- Evaluación
- Quiz: Evaluación Módulo 4
TAREA FEEDBACK 28/09/15 #ADE
A continuación os comento la clase de Matemáticas del Lunes pasado (28/09):
Comenzamos con la puntuación de la Tarea 2, que serán 2 horas, por lo que el profesor deberá enviarnos de nuevo el correo con la corrección que le corresponda a cada uno. A continuación hemos repasado el material colgado en la Web, en lo que se refiere a la entrega de la Tarea 4 para hoy, mediante formulario en web y ejercicio en papel en el momento. También se han aclarado dudas sobre la tarea 3 para la elección del OPEN COURSE (idioma, materia y forma de comunicar las horas de formación a través del blog) y por último como novedad, el material a nuestra disposición en http://umh0966.edu.umh.es/material/vam/ en formato Beta.
Visto lo anterior, damos paso a la clase de hoy sobre Vectores, matrices y operaciones con matrices:
De preámbulo un repaso de las clases anteriores para dar un enfoque de las preguntas que podemos encontrar en un examen.
1) Repaso de transformaciones por filas:
Sea dado un sistema de ecuaciones lineales...
a) Representa el mismo en forma matricial y resuélvelo por Gauss-Jordan.
b) Representa el sistema por filas (rectas), destaca la solución del sistema y cómo se interpreta.
c) Representa el sistema por columnas, destaca la solución y cómo se interpreta.
2) Realizar el siguiente ejercicio (Discute el sistema) según los valores de los parámetros a y b.
Terminado el ejercicio anterior, se hace una introducción a la definición de vectores, con un texto en Inglés, y se detallan las operaciones que se pueden realizar con ellos y sus propiedades.
Un saludo,
GLORIA GRAS