sábado, 28 de enero de 2012

plantaciones de cafe


Datos curiosos sobre el café – Edición Salud
Esto es lo que el sitio www.coffeescience.com dice acerca del café y la salud:
El café contiene más fibra y antioxidantes que el jugo de naranja.
Un estudio realizado en España reveló que una taza de café contiene una cantidad de fibra dietética soluble mucho más alta que otras bebidas más comunes. La fibra dietética contiene antioxidantes.
Sorber café ayuda a mantenerse despierto.
Un estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, demostró que pequeñas cantidades de café ingeridas durante el día mejora la agudeza mental, durante un día muy largo.
El café puede reducir las probabilidades de sufrir cáncer de hígado.
Las personas que beben más de una taza de café diaria son menos propensas a desarrollar cáncer de hígado, a diferencia de aquellas que no lo hacen. Estos fueron los resultados obtenidos de un estudio realizado por un grupo de científicos japoneses, quienes examinaron a 61.000 personas mayores de 40 años durante siete o nueve años entre 1984 y 1997.


La cafeína puede mejorar la resistencia.
Las bebidas que contienen cafeína no provocan deshidratación. Al contrario, la cafeína puede mejorar la resistencia y reducir la fatiga que provocan ciertos ejercicios de alto impacto. Esta es la conclusión a la que llegó Lawrence Armstrong, profesor de Fisiología Ambiental de Laboratorio de Desarrollo Humano de la Universidad de Connecticut.


DIATOMEAS

 Las diatomeas constituyen un grupo de algas unicelulares muy abundantes en el océano abierto, donde representan un importante eslabón en la cadena alimentaria, pero también están presentes en el agua dulce e incluso en suelos húmedos. Aunque normalmente son microscópicas algunas pueden alcanzar hasta 2mm. Poseen un juego de pigmentos fotosintéticos que incluye clorofila, carotenoides y fucoxantina, y almacena sus reservas en forma de carbohidratos y aceites, lo que contribuye a su flotabilidad. Las diatomeas tienen una concha de sílice, llamada frútulo, con una gran cantidad de diminutos agujeros en su estructura que causan múltiples reflexiones de la luz que a causa de las interferencias muestran una increíble gama de colores dependiendo de su orientación.
Científicos británicos han encontrado una forma efectiva de controlar las condiciones de crecimiento en laboratorio como paso previo a su implantación a escala industrial. Las conchas cosechadas pueden mezclarse con colores, cosméticos y ropas, o incorporarse a polímeros para producir hologramas de difícil falsificación.estructura diatomea
La producción actual de pequeños reflectores artificiales requiere una gran cantidad de energía, altas temperaturas y presiones industriales. Cultivando conchas de diatomea, llegamos al mismo producto a temperatura y presión ambiente, reduciendo enormemente la energía necesaria y las emisiones de dióxido de carbono. El proceso, además, es extremadamente rápido en las condiciones adecuadas, pues una diatomea puede producir 100 millones de descendientes en un mes.
Este es el avance conseguido por científicos del Museo de Historia Natural y de la Universidad de Oxford, con fondos del Consejo de Investigación de Ingenirería y Ciencias Físicas (Engineering and Physical Sciences Research Council, EPSRC) en un proyecto que engloba a expertos en biología, química, física, ingeniería y materiales.
El Profesor Andrew Parker, que dirige la investigación, afirma que se trata de un proceso barato y ecológico, ya que las conchas son biodegradables. Destaca su simplicidad y economía, dejando a la naturaleza el trabajo duro, y los beneficios para el medio ambiente, porque el fitoplancton “consume” CO2, evitando el calentamiento global. Además este hallazgo podría estimular a la industria para la investigación de otros productos naturales similares.
“Las cualidades iridiscentes de las diatomeas puede que tengan que ver con un intento por mejorar la captación de luz solar para la fotosíntesis; aunque también puede estar relacionado con la necesidad de asegurarse contra una insolación excesiva. Cualquiera que sea la causa, explotar las increíbles propiedades de estas diminutas conchas puede tener un enorme impacto en la industria. Podrían incorporarse en la fabricación de pinturas que proporcionaran una superficie repelente al agua y fueran incluso autolimpiables”

viernes, 27 de enero de 2012

Ejercicios de Integrales Dobles resueltos

http://es.scribd.com/doc/62887939/Ejercicios-Resueltos-Integrales-Dobles

En esta pagina hay ejercicios resueltos de integrales dobles de una universidad de Santiago de Chile, estan explicados, algunos son dificiles, pero nos pueden servir para repasar.

Tarea 24.


Propongo un trabajo en equipo, que consista en hacer un dossier con el material de nuestra biblioteca, que contenga los títulos, autores, páginas con las fórmulas, ejemplos, problemas, algunas imágenes del interior, donde se encuentran esos datos, las portadas, etc..., sobre las matemáticas que hemos estado trabajando en clase, (integrales, ecuaciones diferenciales, métodos numéricos, etc...). Con este dossier se trabajaría en grupo, se aprendería a discriminar información no adecuada, etc... . El dossier debería crearse en un documento de texto, y subirlo al blog. Éste implicaría trabajo en la biblioteca, de repaso de la asignatura por un valor de 4 a 5 horas.

Tarea 9.4

Nueva Cocina Mediterránea, es una empresa joven, líder en el servicio de comidas artesanas, realizadas según recetas tradicionales de la Región de Murcia, que viene desarrollando su actividad desde el año 2002.

Ofrece una amplia gama de productos: entrantes, primeros, segundos platos...etc, cocinados artesanalmente sin conservantes al estilo tradicional.

Matemáticas CITAS PARA LA SEMANA




Martes 31 de Enero, a partir de las 8:30 en mi despacho tendré el 3º parcial para entregar a los alumnos, que pasen por mi despacho. Y las tareas corregidas.

Jueves 2 de Febrero, a partir de las 9 Macrotutoria en el aula de clase (si no esta ocupada), si estuviera ocupada utilizariamos otra clase

gauss jordan escalonado

Con este video podeis aprender otra forma muy interesante de resolver un ejercicio de gauss jordan.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=I1kexTz5GTM

jueves, 26 de enero de 2012

Propuesta de tarea.FRACTALES

Una tarea interesante sobre las matematicas en el mundo que nos rodea podria ser:

1-¿Que es un fractal?
2-¿Quien lo invento?
3-¿Que se pretende con esto?
4-¿Como se distinguen?
5¿Donde se pueden encontrar?
Esta tarea se debe explicar mediante un blog,es una tarea individual y computara con 2 horas de trabajo

TAREA 10.3

http://epsomat.blogspot.com/2012/01/tarea-1112-razones-para-estudiar.html?showComment=1327601625685#c337198858821418227
Antonio Si te digo la verdad todas estas razones estan muy bien,pero yo no habia aprobado tantos examen de 


matematicas seguidos como en la universidad,porque nunca me han gustado hasta ahora que se las 12 razones que


 has publicado que pena no saberlas antes xD.

tarea 10.2

http://epsomat.blogspot.com/2012/01/agronomos-en-la-upct-por-si-alguien.html?showComment=1327600340674#c7087389122928651480


Antonio no creo que nadie quiera cambiarse a Cartagena.Segun me han dicho no te dan ninguna facilidad, 


ademas 


Cartagena como sitio universitario es un poco... Yo lo estuve mirando y no me convence nada,prefiero la 


umh la 


gente es mejor xD

tarea 10.1

http://epsomat.blogspot.com/2012/01/tarea-24-propon-tarea.html#comment-form


cuando vi la pelicula esta de donals, era la epoca en la que dia si y dia tambien iba a jugar al billar y al 


futbolin.Respecto a lo que dices de los puntos de la mesa. ES IMPOSIBLE no hay dios que lo consiga xD

miércoles, 25 de enero de 2012

Tarea 24. Propón tarea.

Hace tiempo, cuando iba a cuarto, creo que fue, ví una pelicula de dibujos animados que iba sobre las matemáticas: Donald en el mágico mundo de las matemáticas.

En esta película aprendí muchas cosas de matemáticas, de las cuales la que mejor recuerdo es que en una mesa de billar de las buenas, de esas que llevan los puntos en los bordes, si sabes jugar bien, puedes utilizar los puntos para llegar a donde quieras. Se utiliza la geometría. Y creo que hay una modalidad que trabaja este aspecto del juego.

Lo que quiero decir es que hay muchas maneras de aprender matemáticas. Por tanto:

Propongo como tarea buscar películas que traten sobre matemáticas y hacer un resumen( o buscarlo, porque no nos vamos a poner a ver todas las películas que encontremos) explicando detalladamente que aspecto de las matemáticas se trantan, a que rama pertenece y dar una opinión personal, sobre si has aprendido algo o no con esas películas.

Se computarían unas 5-6 horas, más o menos, y como requisito se tendrían que presentar 3 películas.

Las competencias que se desarrollarían serían:
- 5 Capacidad de actualización de los conocimientos autónomamente y disposición permanente para hacerlo.

-Ayudaría a mejorar la competencia número 7 Capacidad de resolución de problemas con creatividad, iniciativa, metodología y razonamiento crítico.

-9 Capacidad para la búsqueda y utilización de la normativa y reglamentación relativa a su ámbito de actuación.

Caida libre Tarea 5

Y=distancia al suelo

Y=1/2*g*t^2

Fisica del Burbano pag 107
de dinamica

Tarea 10.1

Fransa agroquimicos:
http://www.fransagroquimicos.com/
Es una empresa dedicada a todo lo que tenga que ver con la agricultura, te dan presupuesto par modernizar tu finca con un sistema de riego de ultima generacion o te dicen lo que vale un litro de Dimetoato. Un sitio de visita obligada para los que quieran dedicarse al campo en el futuro.

Fransa Agroquimicos

Aqui hay un sitio interesante para los futuro agronomos.

Agronomos en la UPCT, por si alguien quiere cambiar.

GUÍA DE MATRÍCULA 2011-2012 - ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA AGRONÓMICA

GRADO EN INGENIERÍA DE LAS INDUSTRIAS AGROALIMENTARIAS

Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica
Secretaría de Gestión Académica de Ingeniería Agronómica, Civil y Naval

Titulación (5151): Grado en Ingeniería de las Industrias Agroalimentarias.

CUALIFICACIÓN PROFESIONAL

El Grado en Ingeniería de las Industrias Agroalimentarias ofrece una formación adecuada de su alumnado en las bases teóricas y tecnológicas que les permita el desarrollo de todos los aspectos relacionados con la gestión de empresas agroalimentarias en la elaboración de proyectos, planificación, producción y estudios de marketing de productos y transformados.

Esta/os profesionales están capacitados para:

  • Desarrollar las actividades de transformación de productos agrarios.
  • Introducir mejoras en las tecnológicas aplicadas al control de producción, calidad, transporte y distribución de productos agroalimentarios.
  • Realizar el diseño, construcción y dirección de obras en el ámbito de la industria agroalimentaria.
  • Llevar a cabo la evaluación y estudios de impacto medioambiental.
  • Efectuar mediciones, valoraciones, tasaciones y peritaciones relacionadas con éste sector productivo.

La importancia que tienen todos los procesos en los que están implicados esta/os titulada/os, desde la optimización de las industrias agroalimentarias hasta el procesado, envasado y conservación de los alimentos para su posterior consumo, hace que se trate de una titulación imprescindible para el desarrollo de la sociedad.

ACCESOS

Pueden iniciar esta carrera quienes se encuentren en alguna de las circunstancias siguientes:

  • Hayan superado la prueba de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado.
  • Procedan de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con acuerdo y cumplan los requisitos exigidos en su país para el acceso a la Universidad.
  • Procedan de sistemas educativos extranjeros y hayan superado la prueba de acceso a la universidad, previa solicitud de homologación.
  • Se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deporte Superior.
  • Hayan superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
  • Acceso mediante acreditación de experiencia laboral o profesional para mayores de 40 años.
  • Superen la prueba de acceso a la universidad para mayores de 45 años.
  • Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.
  • Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto o Ingeniero correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.
  • Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006.

CALENDARIO DE IMPLANTACIÓN

- En 2010-2011 empezaron a impartirse enseñanzas de primer curso.
- En 2011-2012 empezarán a impartirse enseñanzas de segundo curso.
- En 2012-2013 empezarían a impartirse enseñanzas de tercer curso.
- En 2013-2014 empezarían a impartirse enseñanzas de cuarto curso, completando la implantación del título.

DISTRIBUCIÓN DE CRÉDITOS


CURSOF. BÁSICAOBLIGAT.OPT./ PRACT. EXT.P.F.GTOTALES
54.06.0 60.0
6.054.0 60.0
60.0 60.0
30.018.012.060.0
TOTAL60.0150.018.012.0240.0

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER CURSO


CÓDIGOASIGNATURATIPODUR.ECTS
515101001
515101002
515101003
515101004
515101005
515101006
515101007
515101008
515101009
Matemáticas e Informática
Química
Física
Expresión Gráfica
Biología
Geología, Edafología y Climatología
Ampliación de Matemáticas
(*) Fisiología Vegetal - Plant Physiology
Geomática en Agronomía
BS
BS
BS
BS
BS
BS
BS
BS
B
A
A
A
C1
C1
C1
C2
C2
C2
9.0
7.5
7.5
6.0
6.0
6.0
6.0
6.0
6.0

(*) Para esta asignatura se ofertan dos grupos (docencia en Castellano y docencia en Inglés)