- Pago justo por la producción
- Respetar los Derechos Humanos (No explotación infantil, no explotación laboral, no discriminación)
- Prefinanciación de la producción y relaciones comerciales a largo palzo: los productos revierten en el productor y su comunidad antes de la entrega, al pagarse por adelantado entre el 40% y el 50% del total, permitiendo hacer una previsión necesaria para una producción sin endeudamiento
- Respeto al Medioambiente, cultura y sistemas tradicionales de producción
- Desarrollo de la comunidad: las organizaciones productoras dedican parte de los beneficios a cubrir necesidades comunitarias como la sanidad, la educación, la formación laboral, etc.
sábado, 21 de enero de 2012
Comercio Justo
Tarea 9.5
AMIA
La Asociación Mundial de Ingenieros agrónomos (AMIA) agrupa 44 organizaciones que representan a más de 350000 profesionales agrónomos de América Latina, América Central, Europa, Canaáa, Africa e India.
La AMIA tiene como misión unificar y representar las asociaciones de agrónomos del mundo entero a fin de favorecer el ejercicio de la profesión, promover la adquisición de habilidades y la profesionalidad de los individuos que la practican, el desarrollo económico, social y rural, así como representar y defender los intereses del sector agronómico en los foros internacionales y ante los gobiernos.
para mas información: http://www.worldagro2012.com/index.php/ises-pas/amia/?lang=es
viernes, 20 de enero de 2012
Tarea 9.2
jueves, 19 de enero de 2012
Tarea 24
Gincana de matemáticas
tarea 11:¿12 razones para estudiar matematicas?
La otra vez me había guardado un interesante artículo que leí, en el cual se comentan 12 razones por las que una persona debería estudiar matemáticas
1. Estudia matemáticas para reforzar tu inteligencia.
2. Estudia matemáticas para ganar más dinero.
3. Estudia matemáticas para perder menos dinero.
4. Estudia matemáticas para ahorrar tiempo.
5. Estudia matemáticas porque vives en un mundo globalizado.
6. Estudia matemáticas porque vas a vivir en un mundo de constantes cambios.
7. Estudia matemáticas porque no te cerrará ninguna puerta.
8. Estudia matemáticas porque es interesante en sí misma.
9. Estudia matemáticas porque en el futuro te la vas a tener que enfrentar más y más seguido.
10. Estudia matemáticas para trascender, no solo en el colegio.
11. Estudia matemáticas porque las matemáticas son creativas.
12. Estudia matemáticas porque es cool.
Me resultó interesante el artículo ya que usualmente las matemáticas son el “cuco” de muchos estudiantes, que incluso terminan siendo un factor determinante para escoger otras carreras en las que se imaginan que las matemáticas presentes en menor medida. Pero como dice el artículo, las matemáticas están en todos lados, en todas las disciplinas, y tarde o temprano nos las vamos a encontrar en distintos ámbitos de nuestras vidas.
Teniendo los profesores o maestros con la capacidad de trasmitir el por qué de estudiar matemáticas desde etapas tempranas de nuestras vidas quizás nos permitirían (y permitan a futuras generaciones) comprender mejor las matemáticas y de una forma entretenida.
tarea 9.4
tarea 24
tarea 9.4
tarea 9.3 como hacer integral doble
TAREA Nº 9.4
www.meteoclimatic.com
TAREA Nº 9.3
Tarea 9.1; Adaptaciones del Tallo a la Altitud
miércoles, 18 de enero de 2012
Tarea 9.3.Agricultura biónica
Llega una noticia desde Japón que bien podría parecer de humor aunque no lo es y con un poco de desarrollo sería un avance importante en el campo de la recolección agrícola o en el campo de la neoesclativud, según se mire.
La Universidad de Tokio de Agricultura y Tecnología ha desarrollado un traje-robot diseñado específicamente para ayudar con el duro trabajo agrícola, tales como tirar de los rábanos (por todos conocidos como uno de los doce trabajos que tuvo que superar Hércules), ya que aproximadamente el 40% de los trabajadores agrícolas en Japón tienen más de 65 años. Reticentes a utilizar mano de obra extranjera, los japoneses están desarrollando novedosas tecnologías que podrían permitir a los agricultores de edad avazada seguir trabajando sin fatigarse tanto.
Ejercicios de ajustes y sistemas sobredeterminados
Aquí tenéis una hoja con algún ajuste lineal y exponencial
martes, 17 de enero de 2012
Tarea 9.2. Marcado y etiquetado del huevo.
El objetivo de este etiquetado es poder seguir el rastro del huevo desde su puesta hasta su venta al consumidor.
Para conseguirlo, en la Unión Europea el huevo va marcado en la cáscara con un código distintivo de la granja de producción. En él se indica el sistema de cría de las gallinas y el país, ciudad y granja de procedencia.
En el envase de los huevos que llegan al mercado se incluyen otros datos obligatorios, como el centro de embalaje, la fecha de consumo preferente, el peso, y la explicación del código impreso en cada huevo por ejemplo.
Tarea 24; Proponer una tarea
lunes, 16 de enero de 2012
tarea 24. Capacidad de comunicación y la transición de conocimientos en ambientes de expertos y no expertos.
tarea 9.3 Red en investigación de Agricultura, Ganadería y Selvicultura Ecológica.
TAREA 2. El número de oro.
El número de oro o aúreo consiste en un número algebraico irracional (decimal infinito no periódico) que posee muchas propiedades interesantes y que fue descubierto en la antigüedad, no como “unidad” sino como relación o proporción entre segmentos de rectas. Esta proporción se encuentra tanto en algunas figuras geométricas como en la naturaleza. Puede hallarse en elementos geométricos, en las nervaduras de las hojas de algunos árboles, en el grosor de las ramas, en el caparazón de un caracol, en los flósculos de los girasoles,etc.
Asimismo, se atribuye un carácter estético a los objetos cuyas medidas guardan la proporción áurea. Algunos incluso creen que posee una importancia mística. A lo largo de la historia,se ha atribuido su inclusión en el diseño de diversas obras de arquitectura y otras artes, aunque algunos de estos casos han sido cuestionados por los estudiosos de las matemáticas y el arte.
Aquí muestro algunos ejemplos para que se entienda mejor:
Tarea 9.4
- Ofrece una gran experiencia en el campo de la agricultura sostenible y preservación del medio ambiente a través del asesoramiento agricultura ecológica, biodinámica, control integrado de plagas y calidad agroalimentaria.
- Aporta la rama tecnológica del grupo, ofreciendo un asesoramiento en agricultura de calidad basado en técnicas de agricultura de precisión, como la teledetección, S.I.G. sensorica y cómo no, la visita a campo.
- Acerca los nuevos avances en agricultura a pie de campo y prepara tanto a los profesionales del sector como a los aficionados interesados por mejorar sus técnicas agrícolas o el respeto al medio ambiente.