viernes, 17 de febrero de 2012

PROTOCOLO IFS

Cualquier empresa Agroalimentaria que quiera vender en Inglaterra que pase por el aro, ¿¿¿¿¿Marruecos????? no se sabe.
NORMA DE CALIDAD IFS
http://www.ifs-certification.com/index.php/es/

ENSAYOS PARA LA ESTIMACIÓN DE DAÑOS PRODUCIDOS POR HELADAS Y SEQUÍA EN CÍTRICOS MEDIANTE IMÁGENES DE ALTA RESOLUCIÓN ESPACIAL

Conoce los daños que aparecen en cítricos por daños por heladas y por sequías. Te puede servir para intentar evitar daños en algunos casos.

PLANIFICA TU PROPIO HUERTO ECOLÓGICO

Anímate y crea tu propio huerto ecológico y disfruta de sus ventajas.

ACLAREO MECANICO


Uno de los principales problemas en el cultivo del melocotón es el excesivo gasto que se lleva el clareo, tanto en fruto como en flor. El IMIDA en colaboración con la Universidad Politecnica de Cartagena y Valencia ha realizado una serie de ensayos encaminados a abaratar el coste del aclareo mecanicamente.
 Las conclusiones son muy interesantes para afrontar el futuro para este sector y hacerlo competitivo.
http://www.infoagro.com/noticias/2010/6/16506_consiguen_reducir_tiempo_aclareo_melocotoneros.asp

BUENAS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS EN LA APLICACIÓN DE FITOSANITARIOS

Conoce y practica la buena aplicación de fitosanitarios para un mejor funcionamiento el día de mañana.

LIMITE MAXIMO DE RESIDUOS DE PLAGUICIDAS

Conoce los limites de residuos de plaguicidas europeos para los diferentes cultivos.


PLANES DE ABONADO




http://siam.imida.es/apex/f?p=101:58:306571953360456

Para los que necesiten hacer un plan de abonado de cultivos y no lo tengan claro, aquí va una ayuda.

jueves, 16 de febrero de 2012

Tarea 20

Preguntas para el segundo parcial
(a titulo póstumo)
Calcular el valor de SSE para los puntos y la recta dados.
Puntos: (1, 1), (2, 2), (3, 6); Recta: y=2x1 SSE =
si queréis el resultado esta en la pagina:

Tarea 10.5

La pagina de la anterior tarea:
http://www.agricultura-ecologica.com/
no muestra un poco como hacer una plantación ecológica
a nivel básico, también nos da unos consejos
de como plantar estas semillas y en que época.
Recomiendo su visita si estáis interesados
en iniciaros en este mundillo

Tarea 11

Como podemos realizar ajuste lineal
en excel?
aquí lo tenéis:

Tarea 24


Tiro al Blanco
La tarea que propongo yo para recuperar
horas no es una tarea cualquiera,combina puntería
y cálculos físicos y matemáticos.
Esta tarea es muy difícil que llegue a prosperar pero
yo lo dejo ahí:
se trata de mediante datos de:
  • velocidad del proyectil
  • peso del proyectil
  • velocidad del viento
  • distancia al blanco
conseguir darle a una diana a 100 metros.
El computo máximo seria de 5 tareas, al blanco
perfecto y cada concursante tendría un máximo de
5 tiros, (no se puede tirar primero pera ver donde
va la bala porque eso hay que calcularlo).Conforme
se vallan perdiendo oportunidades el numero de tareas
a computar disminulle .
El lugar de la prueba seria en mi finca de Oria (cerca de Lorca)
y de munición y el arma me encargo yo el arma
seria un Mp-15 del calibre 22 como el que se muestra en la
foto y la munición balas del cal-22 (algo tierno para
que no os matéis )

Lo único que tiene que traer cada concursante es
comida para pasar una mañana y ganas de pasar
un buen día bueno y una calculadora: se admiten de
cualquier tipo de pantalla je je.
El día para realizarla puede ser un Sábado o un
día de los que salimos de clase pronto,
Esta propuesta como acabáis de ver se sale
de lo corriente pero yo lo dejo ahí, se que no esperabais
una propuesta de una "tarea cualquiera" de mi.


TAREA 24

Mi propuesta de tarea sería coger los 4 tipos de ecuaciones diferenciales que hemos aprendido y explicar un ejemplo de cada tipo. Despues proponer 3 ejercicios de cada tipo de ecuación para realizar, por lo tanto serían 12 ecuaciones diferenciales a resolver. Por último, habría que entregar todas las ecuaciones realizadas.

Tarea 24

Mi propuesta para esta tarea, sería coger una serie de ejercicios tipo examen, hacer y explicar al menos dos ejemplos de cada tipo e introducir vídeos explicativos de la materia dada. En total serían unos 20 ejercicios. El total de la tarea sería de unas 5 horas.

Tarea 24

Mi propuesta sería la de realizar un video explicando o realizando algún ejercicio relacionado con la materia, como los que se pueden encontrar en el blog. El número de horas al que equivaldría la realización de la tarea sería 5.

Cálculo de áreas entre funciones

Aquí dejo un video donde se explica como hallar el area entre funciones con el uso de integrales definidas:

http://www.youtube.com/watch?v=crYJY5zE8fk

Tarea 9.5

http://www.blogdejardineria.com/sobre/agricultura-de-hortalizas-y-verdurasEnlace

En este blog puedes encontrar como cultivar gran cantidad de hortalizas y verduras y que uso le puedes dar posteriormente a estas.

Tarea 9.4

http://globedia.com/imagenes/usuarios/noticias/49657/1297784570.jpg

Las propiedades del Aloe Vera

El Aloe Vera es una de las pocos especias vegetales conocidas que reúnen múltiples propiedades curativas. De hecho los científicos han identificado más de 75 compuestos en el Aloe Vera; principalmente vitaminas, aminoácidos y enzimas que aportan al organismo múltiples beneficios.

La palabra aloe deriva probablemente del árabe "alloeh", que significa "sustancia amarga" o bien del griego "Alos" que significa "mar". Viene designada con la palabra latina "vera" porque en la antigüedad esta variedad era considerada la más eficaz de las medicinas populares.

En la actualidad se le atribuye al Aloe Vera acción emoliente, cicatrizante, coagulante, hidratante, antialérgica, desinfectante, atiinflamatoria, astringente, colerética y laxante.

El Aloe Vera se administra oralmente bajo forma de bebida (zumo de las hojas, té de aloe) y en polvos y cápsulas, también tiene su uso en la industria cosmética. Actúa como purificante y desintoxicante dulce (es necesario utilizar solo el gel y no la aloína presente bajo la capa de recubrimiento de la hoja), actuando sobre todo el aparato digestivo y penetrando en el tejido celular.

EL Aloe Vera elimina las células muertas de la piel, ayuda a regenerar el crecimiento de las nuevas y regula el pH en las tres capas de la piel, favorece la salud de los tejidos acelerando la curación.

Asimismo, posee nutrientes naturales, que ayudan a la regeneración celular en todas las capas de la piel, gracias a los minerales, vitaminas y aminoácidos que posee. Actúa como hidratante anieles profundos y como un protector y regenerador dérmico integral.

Es un excelente filtro solar y si se usa durante un largo período de tiempo, elimina las manchas causadas por el sol. También es muy efectivo en la prevención o eliminación de pequeñas estrías.

Tarea9.3


La tillandsia o clavel del aire es una planta que no tienen raices. Ésta tiene unos ganchos mediante los cuales se fija a cualquier soporte vegetal o mineral.

El alimento lo obtienen mediante unas escamas que retienen el agua y los elementos nutritivos que contiene ya sea de la humedad del aire o del agua que tiene la planta por su superficie.

La floración puede ser muy breve o prolongarse a lo largo de muchos meses.

Son nativas de la Sudamérica tropical, Chile, Argentina (Andes) y del sur de Estados Unidos.

Tarea 9.2

Una alternativa a los insecticidas químicos, son los insecticidas biológicos. La naturaleza nos ofrece la posibilidad y los humanos usamos las milenarias guerras de insecto contra insecto a nuestro favor

Avispa usada para biocontrol (Reuters) Cada semana, unas 60 mil avispas y ácaros sedientos de sangre emprenden una travesía de 13 mil kilómetros, desde un criadero en la costa este de Gran Bretaña hasta las Islas Malvinas, en el Mar Argentino.



Estos insectos asesinos naturales, que viajan en paquetes sellados para evitar que se escapen durante el vuelo de la Fuerza Aérea Británica hasta el Atlántico Sur, tienen como destino los invernaderos del cultivador de hortalizas Tim Miller, donde les hincarán el diente a las plagas locales.

Miller podría ser el exponente más austral del control biológico. Su huerta en Puerto Argentino abastece al destacamento británico y a los cruceros que pasan por las islas, además de las bases científicas de la Antártida. Y no es el único.

En todo el mundo, el "negocio de los insectos" está en auge a medida que los agricultores utilizan cada vez más insectos depredadores y parásitos, como una alternativa a los pesticidas químicos.

Desde Bioline, el criadero de insectos del gigante agroquímico suizo Syngenta, en las afueras de Clacton-on-Sea, se envían 27 diferentes especies benéficas a los agricultores en Europa, América, Oriente Medio y Japón.

Cajas con "vaquitas" de San Antonio (Coleoptera: Coccinellidae) esperan para ser despachadas a Arabia Saudita; avispas de la especie Encarsia formosa (Hymenoptera: Aphelinidae) serán enviadas a España, y también hay abejorros que serán destinados a ayudar a polinizar las plantas de tomates en Gran Bretaña.

Melvyn Fidgett, el presidente ejecutivo de Bioline, subsidiaria de Syngenta AG, la mayor firma de agroquímicos del mundo, estima que su unidad envía cada año unos 200 mil millones de insectos a diversos clientes.

La forma en que se juntan los insectos es un secreto bien guardado, pero el resultado final es una pila de bichos "buenos", listos para ser despachados en paquetes de papel que se pueden colgar entre los cultivos.

El negocio de los insectos, aunque no es nuevo, ha recibido un fuerte impulso en años recientes, debido a la creciente preocupación de los consumidores por la calidad de los alimentos y los temores de que se utilicen los pesticidas de forma excesiva.

La Asociación Internacional de Manufactureros de Biocontrol (International Biocontrol Manufacturers Association) estima que en el 2000 se vendieron insectos de uso comercial por unos 300 millones de euros, y prevé que esa cifra crecerá en unos 400 millones de euros para el 2010.

Esto aún es pequeño comparado con el negocio mundial de los insecticidas, que en el 2003 movió unos 6.700 millones de dólares, según el grupo de análisis Phillips McDougall.

Tarea 9.1

http://www.foros.net/ingtecagricolas.html

En este foro podremos compartir impresiones con gente relacionada con esta titulación, ya sean estudiantes o hayan acabado sus estudios.

9.1 SIGPAC

http://sigpac.mapa.es/fega/visor/
las subvenciones que se conceden de Pago Único están limitadas a las superficies y datos que figuran en este mapa de España. También nos puede ser muy útil para multitud de trabajos.
Para el que no lo conozca puede que le sorprenda esta herramienta.

miércoles, 15 de febrero de 2012

9.2 CATASTRO ONLINE

https://www1.sedecatastro.gob.es/OVCFrames.aspx?TIPO=CONSULTA
Este enlace permite acceder a los datos de catastro de cualquier parcela sabiendo el número de poligono y de parcela.

TAREA 2. LA FRUTA

A veces creemos que las matemáticas son un concepto un poco abstracto y que no tienen mucha relación con el mundo real, pero la verdad es que son dos universos completamente entrelazados y que muchas veces su relación parece mágica. En el siglo 12, un niño llamado Leonardo, quien nació en Italia, pero creció en Argelia en África y a quién le encantaba jugar con los números. Leonardo había aprendido de su padre los números romanos: I,V,X,V, pero en Argelia aprendió los números arábigos: 1,2,3,4,5 y comprendió que estos números le daban más posibilidades que los romanos. Su sueño era volver a Italia y enseñar a las personas a utilizar estos números. Leonardo escribió varios libros sobre matemáticas y en ellos utilizó el nombre de su padre Bonacci y la palabra hijo que en latín se dice filius y las combinó en una nueva palabra: Fibonacci (se pronuncia Fibonachi). Leonardo introdujo en Europa una serie de conceptos matemáticos que se conocían en la India desde la antiguedad entre ellos la famosa serie que se conoce como los “números de Fibonacci”. Aquí presentamos como funciona esta secuencia: 0+1=1 1+1=2 1+2=3 2+3=5 3+5=8 5+8=13 8+13=21 …. Para obtener el número siguiente, se suman los dos números anteriores en la serie. Esta serie en sí misma, es infinita, al igual que los números.

HEXAGONOMIA

esta “hexagonomanía” natural las encontramos en los frutos del ciprés, en las escamas de la corteza de muchos árboles o en los copos de nieve. La misma admiración que uno siente cuando ve por primera vez el mar es la que produce el acercarse a un diminuto copo de nieve y observar la forma perfecta de un hexágono: seis líneas radales que surgen de un punto central. Hay pocas cosas tan sencillas y perfectas.

Universidad de Sevilla.

Universidad de Sevilla

Grado en Ingeniería agrícola

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA
"Matemáticas II"

Bloque I: Estadística Descriptiva.
Bloque II: Variables Aleatorias.
Bloque III: Inferencia Estadística.
Bloque IV: Programación Lineal.
Bloque V: Informática

Bloque I: Estadística Descriptiva.

Tema 1: Estadística Descriptiva.
Variables estadísticas unidimensionales. Tablas y gráficos. Medidas de tendencia central, dispersión, posición y comparación. Estudio
conjunto de dos variables. Tablas y gráficos. Regresión lineal.

Bloque II: Variables Aleatorias.

Tema 2: Introducción a la Teoría de la Probabilidad.
Experimentos y sucesos aleatorios. Operaciones básicas con sucesos. Noción de probabilidad. Propiedades. Probabilidad condicionada.

Tema 3: Variables Aleatorias.
Variables aleatorias discretas: función de probabilidad. Esperanza matemática. Varianza y desviación típica. Variables aleatorias continuas:
función de densidad. Esperanza matemática. Varianza y desviación típica. Distribuciones más frecuentes: Binomial y Normal. Manejo de
tablas. Aproximación de la Binomial por la Normal.

Bloque III: Inferencia Estadística.

Tema 4: Inferencia Estadística. Estimación Paramétrica.
Distribuciones asociadas a la normal: distribuciones de Pearson, de Student y de Fisher-Snedecor. Introducción a la inferencia estadística.
Inferencia paramétrica. Conceptos básicos. Distribuciones muestrales. Intervalos de confianza para medias, varianzas y proporciones.

Tema 5: Inferencia Estadística. Contraste de Hipótesis.
Introducción. Conceptos fundamentales. Contraste de hipótesis para las medias y diferencia de medias. Contraste de hipótesis para
varianzas y desviaciones típicas y proporciones.

Tema 6: Análisis de la varianza.
Introducción. Variabilidad. Análisis de la varianza de un factor.

Bloque IV: Programación lineal.

Tema 7: Introducción a la Programación Lineal.
Introducción. Conceptos básicos. Método gráfico de resolución. Introducción al método del símplex.

Bloque V: Informática.

Tema 8: Programas informáticos con aplicación en ingeniería.
Manejo de software estadístico. Programas informáticos para la resolución de problemas de Programación Lineal.

martes, 14 de febrero de 2012

Tarea 9.5

Banner
Una pagina para instruirnos un poco
sobre normativas y directrices de
agricultura ecologica

tarea 24

Os propongo un trabajo para conocer como nacieron la matemáticas,como eran en su principio.Sabemos que unas de las primeras poblaciones en estudiar esta ciencia fueron los egipcios.Pues bien, nuestro trabajo consistirá en estudiar el ''papiro Rhind'' el cual anuncia lo siguiente:Reglas para estudiar la naturaleza y para comprender todo lo que existe, todo misterio, todo secreto.
Y así poder profundizar un poco mas en esta ciencia.

lunes, 13 de febrero de 2012

TAREA Nº9.5.

¿POR QUÉ TIENE TANTA IMPORTANCIA LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS?

- Se encarga de estudiar la naturaleza de los alimentos, las causas de sus deterioros, así como los principios fundamentales del procesamiento de los mismos.
- Se encarga de estudiar y garantizar la calidad microbiológica, física y química de losproductos alimenticios en todas las partes del proceso de elaboración (proceso, empaque y embarque), así como durante la fase de cocción.
- El científico de los alimentos puede desarrollar formas para procesar, preservar,empacar o almacenar alimentos, de acuerdo a las especificaciones y regulaciones de la industria y el gobierno.
- Se encarga del desarrollo de nuevos productos a través de la aplicación de novedosas tecnologías y la utilización de materias primas tradicionales y no tradicionales, dependiendo de las características del país y su población.
- Se trata de una ciencia diferente de la Nutriología.
- Hoy en día es un área de investigación en nutrición espacial.
- Es la apelación de los principios de las ciencia de los alimentos a la selección, preservación, procesamiento, empaque, distribución, y uso de alimentos saludables, sanos y nutritivos.

SE PUEDE APRECIAR QUE ESTA CARRERA, DESCONOCIDA PARA MUCHA GENTE, TIENE MÁS IMPORTANCIA DE LA QUE MUCHA GENTE PUEDE LLEGAR A PENSAR, YA QUE UNA BUENA ALIMENTACIÓN ES LO QUE NOS PROPORCIONA UNA BUENA SALUD.

TAREA Nº9.4.Las dioxinas y sus efectos en la salud humana.

Las dioxinas y sus efectos en la salud humana.

Dioxina (SEGÚN LA OMS) es un contaminante orgánico persistente (COP).

  • Las dioxinas constituyen un grupo de compuestos químicos que son contaminantes ambientales persistentes. Las dioxinas se encuentran en el medio ambiente de todo el mundo y se acumulan en la cadena alimentaria, principalmente en el tejido adiposo de los animales.

  • Más del 90% de la exposición humana se produce por medio de los alimentos, en particular los productos cárnicos y lácteos, pescados y mariscos. Numerosas autoridades nacionales ejecutan programas de seguimiento de los artículos alimentarios.

  • Las dioxinas tienen elevada toxicidad y pueden provocar problemas de reproducción y desarrollo, afectar el sistema inmunitario, interferir con hormonas y, de ese modo, causar cáncer.

  • Debido a la presencia generalizada de dioxinas, todas las personas tienen antecedentes de exposición, que se espera no afecten a la salud humana. No obstante, en vista del alto potencial de toxicidad de este tipo de compuestos, es preciso realizar esfuerzos por reducir los actuales niveles de exposición.

  • Las medidas más eficaces para evitar o reducir la exposición humana son las adoptadas en el origen, o sea, la instauración de controles rigurosos de los procesos industriales con miras a minimizar en mayor medida posible la formación de dioxinas.

TAREA Nº9.3.






He encontrado este foro donde aparece todo tipo de información relacionada con la carrera de ciencia y tecnología de los alimentos. Puedes poner opiniones, preguntas, quejas, etc. Aquí os dejo la página:

Tarea 10.4

En la pagina anteriormente publicada
podéis ver cuando plantar cualquier cosa
que queráis poner en el huerto, para
hacer de agricultores unos días y comprobar
lo gratificante que es consumir hortalizas
de tu propia cosecha.

TAREA Nº24.RESUMEN.

Yo propongo como tarea hacer un resumen de todo lo que hemos visto este cuatrimestre. Como condición se requeriría explicar cada cosa vista con sus respectivos pasos y poniendo varios ejemplos que pudieran ayudar a entender lo explicado, por supuesto siguiendo un orden, con ayuda de un índice, empezando con los sistemas de ecuaciones lineales, que fue lo primero que vimos y terminando con integrales triples. De esta manera la gente que no haya podido aprobar en este cuatrimestre y tenga que ir a septiembre le sería de gran ayuda tener una especie de esquema con todo lo visto durante estos meses. Según mi punto de vista esto computaría un máximo de 10 horas, dependiendo del contenido, ya que requiere un trabajo individual de todo un cuatrimestre. La competencia que desarrollaría serían varias del Proyecto Tuning, como por ejemplo, la 1,9,19,21.

Tarea 9.4

http://www.planfor.es/jardin-consejos,periodos-de-plantacion.html

Periodo se siembra optimo de las plantas
planta en cepellon

TAREA Nº2.RASCACIELOS.


PARALELAS Y SECANTES EN EL PLANO.

En esta fotografía, puede observarse, la vertiginosa vista del rascacielos John H.T. de la ciudad de Boston (Massachusets) E.E.U.U., justo desde su base. Este edificio, está construido, empleando cristal para sus paredes, convirtiéndolo así en un gigantesco espejo, en el cual se refleja toda la ciudad de Boston.

TAREA Nº2.RASCACIELOS.


PARALELAS Y SECANTES EN EL PLANO.


TAREA Nº11. DISCUSIÓN DE SISTEMAS.

http://www.youtube.com/watch?v=OiWoQVgS6qg&feature=relmfu
Aquí os he querido dejar una página donde se explica la discusión de sistemas de ecuaciones. He querido poner sobre este tema porque es un ejercicio que aún no he llegado a entender del todo y pienso que este vídeo puede ayudar porque los vídeos muestran desde la explicación de como se resuelven sistemas sin parámetros hasta con un parámetro y dos. Espero que os sirva.