propiedades de los determinantes, matriz cuadradadas y submatriz
viernes, 13 de noviembre de 2015
jueves, 12 de noviembre de 2015
miércoles, 11 de noviembre de 2015
martes, 10 de noviembre de 2015
lunes, 9 de noviembre de 2015
2º Hora del OPEN COURSE "Effective Thinking Throught Mathematics"
En esta segunda hora, se ha presentado el curso y se han explicado los 5 elementos del pensamiento efectivo.
1. Entender profundamente las cosas simples
2. Hacer errores y aprender de ellos
3. Hacer preguntas
4. Llegar hasta el fondo de las ideas, su origen
5. Cambiar para ser una persona más capaz de pensar de una manera efectiva
También se han puesto diversos ejemplos, a modo de historias, para explicar y ilustrar los elementos anteriores.
Tarea 1)e
Tarea 1.e
¿Cómo te organizas para estudiar?
- Suelo ser constante en el día a día e intento no acumular mucho trabajo en la medida de lo posible. Me gusta ir a la biblioteca por las tardes unas 3 o 4 horas y hacerme un planning para tener claro lo que voy a hacer esa tarde.
Cómo crees que asimilas los conceptos, los procedimientos...
- En concreto, para la asignatura de matemáticas me gusta bastante ver los vídeos que sube el profesor para asimilar mejor la materia y ver si se me presentan nuevas dudas.
Con qué tienes más problemas. ¿Por qué crees que los tienes?
- No tengo problemas con nada en concreto, aunque a veces, cuando no entiendo una cosa la dejo pasar y el problema se acaba haciendo siempre más grande.
¿Qué te ayudaría en el día a día?
- No dejar pasar las dudas y resolverlas cuanto antes.
¿Cuál fue tu mejor profesor y qué destacarías de él?
- Creo que tengo la suerte de haber tenido bastantes buenos profesores a lo largo de mi recorrido, pero si tuviese que destacar a uno, sería el maestro de 6º de primaria, quien daba varias asignaturas y las hacia todas interesantes. Siempre transmitía un buen "feeling".
¿Cómo te organizas para estudiar?
- Suelo ser constante en el día a día e intento no acumular mucho trabajo en la medida de lo posible. Me gusta ir a la biblioteca por las tardes unas 3 o 4 horas y hacerme un planning para tener claro lo que voy a hacer esa tarde.
Cómo crees que asimilas los conceptos, los procedimientos...
- En concreto, para la asignatura de matemáticas me gusta bastante ver los vídeos que sube el profesor para asimilar mejor la materia y ver si se me presentan nuevas dudas.
Con qué tienes más problemas. ¿Por qué crees que los tienes?
- No tengo problemas con nada en concreto, aunque a veces, cuando no entiendo una cosa la dejo pasar y el problema se acaba haciendo siempre más grande.
¿Qué te ayudaría en el día a día?
- No dejar pasar las dudas y resolverlas cuanto antes.
¿Cuál fue tu mejor profesor y qué destacarías de él?
- Creo que tengo la suerte de haber tenido bastantes buenos profesores a lo largo de mi recorrido, pero si tuviese que destacar a uno, sería el maestro de 6º de primaria, quien daba varias asignaturas y las hacia todas interesantes. Siempre transmitía un buen "feeling".
Open Course: Elección del curso.
Mi opción ha sido el curso de Cálculo - Modelo Lineal. Lo imparte la Universidad de Monterrey. Lo he elegido porque me parecía un buen curso de apoyo para la asignatura.
domingo, 8 de noviembre de 2015
Suscribirse a:
Entradas (Atom)