jueves, 3 de enero de 2013

TAREA 18. VISUALIZACIÓN DE LAS MATEMATICAS

Este vídeo no es de ningún museo matemático, pero en el si que podemos ver curiosidades de las matemáticas

http://www.youtube.com/watch?v=XnOuaGMGEm0&feature=endscreen&NR=1

Tarea 25: El cisne negro.

CAPÍTULO 6:"LA FALACIA NARRATIVA"

En el capítulo 6 el autor nos quiere confirmar de nuevo que nos engañamos a nosotros mismos leyendo historias de formas distintas.Nos dice que nos gusta simplificar y resumir el contenido de las historias , lo que es un gran fallo al tratarse de un suceso raro.Queremos que nos cuenten historias que deberíamos estudiar con mayor detalle si tal historia es diferente de la realidad.Por tanto,creemos que nada puede existir sin una causa suficiente,tenemos que inventar una causa.

La falacia narrativa esta encaminada a que nos fijamos en los hechos que no tienen explicación alguna.Las explicaciones están vinculadas a los hechos,hacen que al recordar ,los hechos tengan mas sentido.Las historias permiten recordar y darle sentido al pasado,recordamos fácilmente los hechos que encajan en una narración.

El autor nos dice que hay una explicación para comprender lo malpreparados que estamos los humanos ante situaciones de riesgo y duda.Según Nassim , la evolución no favoreció un tipo de incertidumbre y duda, sino al contrario ,eramos muy rápidos a la hora de tomar decisiones apoyados en una información básica y escasa. Taleb nos pone el ejemplo del ser humano que al divisar un león y echaban a correr por el supuesto de que los animales salvajes comen seres humanos y que por tanto, los seres humanos que corrían tenían más probabilidades de sobrevivir que quienes preferían poner a prueba tal hipótesis de manera experimental.Sí que hay animales salvajes, de caracter amistoso(coomo cisnes negros) pero es preferible ser sensato con antelación que sufrir más tarde ciertas consecuencias.
Para el autor existe un problema al que le llama"falacia platónica" .Durante toda nuestra vida nos han enseñado a hacer las cosas de forma ordenada y estructurada en vez de desordenada y desorganizada,por otra parte,nos inclina siempre a seleccionar los hechos que encajen en nuestras historías(falacia de las pruebas silenciosas)o cuando los hechos han tenido lugar,nos creamos las historias de forma que los hechos parezcan tener una causa.

miércoles, 2 de enero de 2013

Tarea 25: El Cisne Negro

En el capítulo 5 llamado "La confirmación, la dichosa confirmación", el autor hace una crítica a la forma de razonar de los seres humanos citando que nos centremos en lo que sabemos y de aquí, podemos intuir lo no visto, aunque sea un error.
No hay ninguna afirmación sobre el motivo de la existencia de los cisnes negros pero si hay pruebas de que son posibles.

Un ejemplo de esto sería que podemos confirmar que  "todas las bombas explotan", pero no que "todo lo que explota son bombas". Debido a los prejuicios que tenemos en la mente nos hace ver el mundo de otra forma al que es en realidad.




martes, 1 de enero de 2013

Ejercicio 3.4 : Factorización LU


Ejercicio 3.3 : Factorización LU


Ejercicio 2.6 : Discutir un sistema con parametros


Ejercicio 2.5 : Discutir un sistema con parametros


Tarea 24: Escuela Oficial de Idiomas

La escuela oficial de idiomas de orihuela forma parte de la red de escuelas oficiales de idiomas, una institución pública , que ofrece la posibilidad de recibir la formación en idiomas a lo largo de toda la vida y a distintos niveles , según las necesidades de los ciudadanos , y que permite obtener una titulación oficial .
Enlace : http://eoiorihuela.edu.gva.es/departamentos.php?subseccion=2

domingo, 30 de diciembre de 2012

Apuntes de Matemáticas



Tengo la intención de realizar un documento que se pueda ver e imprimir donde se recojan los apuntes de clase y las presentaciones

Apuntes de Matemáticas