sábado, 11 de febrero de 2012
fast food
Según un informe elaborado por el Strategic Research Center, de la escuela de negocios española EAE Business School, España es el país que menos gasta en comida rápida seguido de Italia y Australia.
El estudio, titulado El consumo de comida rápida, un análisis del consumo de comida rápida y gasto en España y en el resto del mundo y una previsión del consumo en este tipo de comida hasta 2014, concluye que España tan sólo representa el 0,69 por ciento del consumo mundial de comida rápida del mundo.
Esta cifra contrasta con el 35 por ciento que supone el consumo de Estados Unidos o el 14 por ciento que supone el consumo de comida rápida de Japón.
Sin embargo a lo que a gasto por persona se refiere, es Japón el país que más gasta, ya que los ciudadanos japoneses gastan cerca de 170 euros al año, los estadounidenses 167 euros frente a los 21,81 euros que gastamos los españoles en 2010, lo que supone una media de 3 menús de comida rápida al año.
En España el consumo de comida rápida se concentra en Madrid, Cataluña y Andalucía que suman el 50 por ciento, frente a Extremadura, Comunidad Valenciana y La Rioja que son los que menos gastan.
Sin embargo las previsiones de aquí al 2014 estiman que el consumo de comida rápida seguirá creciendo de forma que en España aumentará hasta el 18,75 por ciento, lo que suponde incrementar el gasto medio hasta los 25,65 euros al año.
Comida rápida
La mayoría de veces que tenemos hambre y nos apetece picar algo, solemos preferir “comida basura” antes que una pieza de fruta o de verdura. Seguro que lo que os contamos a continuación os ha pasado más de una vez en vuestra vida diaria.
¿Por qué?
Cada comienzo de año nos planteamos empezar a comer bien, una dieta sana y equilibrada, acompañada de ejercicio físico. Aunque comenzamos con muchas ganas, poco a poco, vamos perdiendo fuerza de voluntad y acabamos comiendo todo lo que vemos relacionado con la “comida basura” a casi nadie se nos ocurre comernos una pieza de fruta.
Puede que la falta de voluntad sea el problema en algunos casos, pero quizás no en todos ya que un grupo de investigadores de las universidades norteamericanas de Pensilvania, Columbia, Cornell y Rutger declaran que la preferencia por los alimentos ricos en grasas tienen una base genética.
Al parecer, el equipo de científicos, las personas con ciertas formas del gen CD36 pueden tener una mayor inclinación por los alimentos ricos en grasa que los que tienen otras formas de este gen. Si eres una persona con este gen, puede costarte más adelgazar que a otra persona que no lo tenga.
De esta forma, descubrieron que los participantes que tenían la forma «AA» del gen -presente en el 21%de la población – calificaron los aderezos para ensaladas como más cremosos y agradables que los individuos que tenían otras formas del gen.
En el futuro, el equipo tiene previsto incluir a niños en su estudio, para ver cómo su cerebro reacciona ante las grasas y poder mejorar la alimentación infantil con sabores atractivos pero bajos en grasas.
Las patatas fritas indestructibles
Estamos hartos de oir que la comida rápida acabará con nosotros y que los alimentos que se sirven en restaurantes como Mc Donald’s son casi de plástico, pero casi todos somos los de ‘si no lo veo, no lo creo’.
Pues ya va siendo hora de creer, porque unos norteamericanos han hecho un experimento: en un bote de cristal guardaron patatas fritas de Mac Donald’s. En un bote exactamente igual, guardaron patatas de Kentucky Fried Chicken, ambos recipientes con las mismas condiciones de conservación. Dejaron pasar 3 años y… ¡he aquí el resultado!
Tras 64 años guardada, esta lata aún se puede comer
Tras tenerla 64 años en el armario de su casa, el anciano, farmacéutico de profesión, decidió entregarla a las autoridades sanitarias del estado federado de Mecklemburgo-Antepomerania para que analizasen si el producto, después de más de medio siglo sin abrir, podía ser consumido.
El informe de resultados del análisis fue el siguiente: “En términos generales, el estado del producto, tras 64 años, es satisfactorio en lo que se refiere a su grado de frescura y composición material” y añade que tan sólo han quedado mínimamente cambiados el sabor y el olor de la manteca, pero que quien lo comiera podía disfrutar del producto como casi recién comprado.
Por lo visto, el secreto de que el alimento aún esté en buen estado reside en la presencia de conservantes como el ácido cítrico y la resina de guayaco con efectos antioxidantes.
viernes, 10 de febrero de 2012
Tarea 24
Os propongo hacer un trabajo en grupo sobre el impacto ambiental de los pesticidas en los cultivos, y explicarlos mediante un total de 5 posts en un Blog.
Competencia que desarrollar: 10.Capacidad para la realización de estudios de impacto ambiental y análisis del ciclo de vida de lo proyectado.
Computaría 6 horas para cada miembro del grupo. Normas: Al trabajo debería acompañar un acta de cada una de las reuniones , donde se han distribuido tanto los materiales del estudio, como el trabajo a realizar por cada miembro del grupo.
Tarea 5
Determinación del campo gravitatorio
Una vez calculado el flujo gravitatorio de una masa puntual M, a través de una superficie esférica centrada en la masa, el resultado obtenido ha sido:
La generalización de este resultado constituye el teorema de Gauss.
Fórmula del teorema de Gauss:
Tarea 10.3
Acerca de :http://www.plantamus.es/semillas
En esta pagina podemos encontrar todo
tipo de semillas para iniciarnos en el
mundillo de la agricultura tenemos para
comprar desde hongos a semillas ecológicas)
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Tarea 10.2
Acerca de : http://www.fitosa.com/
En esta pagina podemos encontrar todo
lo relacionado con el mundo de la maquinaria
del campo (atomizadores , herramientas de corte...)
ad+ también nos podemos ir haciendo una idea del
precio de cada apero.
jueves, 9 de febrero de 2012
Tarea 20
Calcula el máximo,el mínimo y los puntos de silla de la siguiente función:
f (x,y,z) = 3x+3z-2y-x^2+y-z^2
TAREA Nº 9.2.
CNTA. Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria
Alimenta la Innovación
Esta organización se formó en 1981 con el objetivo de contribuir al desarrollo e innovación de las empresas alimentarias y por extensión, favorecer la competitividad del sector.
Posee una cuenta en youtube con más de 20.000 vídeos con una información muy extensa, además de una cuenta en facebook y twitter. Estas tres cuentas las puedes encontrar a través de la URL que he puesto anteriormente.
Tarea 11
A continuación os dejo un video donde un maestro explica
como encontrar los Máximos y minimos de funciones de varias variables
Tarea 7
UNIVERSIDAD DE LEÓN
Grado en Ingeniería Agraria y del Medio
Rural
DATOS BÁSICOS DE LA ASIGNATURA.
ÁLGEBRA Código
Carácter BÁSICO Materia Matemáticas
Curso 1º Semestre 2º Créditos ECTS 6
Departamentos Matemáticas
Idiomas de impartición Castellano
CONTEXTUALIZACIÓN
Presentación breve de la asignatura.
En esta asignatura se completa la formación matemática básica que
facilitará el correcto desarrollo
de las posteriores materias del Grado en
Ingeniería Agraria y del Medio Rural. Dicha formación
matemática está conformada por los contenidos de esta asignatura
junto con los de la asignatura de
Cálculo impartida en el primer semestre de primer curso.
A lo largo de esta asignatura se estudiarán temas diversos que
abarcarán desde nociones de
Espacios Vectoriales y Geometría Afín, Euclídea y Diferencial
hasta Cálculo Diferencial e Integral en
varias variables y Sistemas de Ecuaciones Diferenciales.
Asimismo se introducirá al alumno en el empleo de herramientas
informáticas que se emplearán en la
resolución de los problemas estudiados a lo largo del curso.
Justificación de su estudio e interrelación con otras asignaturas
del Plan de Estudios:
Formación imprescindible para el correcto desarrollo del módulo
de formación básica, el de formación
común y los módulos específicos. Esta asignatura está
especialmente interrelacionada con la
asignatura de Cálculo del primer semestre de primer curso, de la
cual supone una continuación en
cuanto a sus contenidos.
Recomendaciones o conocimientos previos necesarios:
Currículo de la asignatura de Cálculo impartida en el primer
semestre de primer curso.
Interés para el futuro profesional del estudiante:
El dominio de la materia de Matemáticas es necesario para el
desarrollo profesional completo en el
ámbito de la Ingeniería Agraria y del Medio Rural.
COMPETENCIAS.
Competencia Orden CIN/323/2009
Capacidad para la resolución de los problemas matemáticos que
puedan plantearse en la ingeniería.
Aptitud para aplicar los conocimientos sobre: álgebra lineal;
cálculo diferencial e integral; ecuaciones
diferenciales y en derivadas parciales; métodos numéricos;
algorítmica numérica; estadística y
optimización.
Competencias Transversales Orden CIN/323/2009
Conocimientos básicos sobre el uso y programación de los
ordenadores, sistemas operativos, bases
de datos y programas informáticos con aplicación en ingeniería.
CONTENIDOS.
Bloque 1. Espacios vectoriales
Tema 1. Espacios y subespacios vectoriales. Combinaciones lineales
e independencia lineal.
Sistemas generadores y bases.
Tema 2. Matriz de cambio de base. Aplicaciones lineales.
Diagonalización de matrices.
Metodología docente Docencia presencial teórica, práctica y con
herramientas informáticas.
Recursos disponibles Material didáctico: transparencias,
colecciones de ejercicios y bibliografía
básica recomendada.
Secuencia temporal Semanas 2, 3, 5 y 6 del primer semestre.
Competencias Capacidad para la resolución de los problemas
matemáticos que puedan
plantearse en la ingeniería.
Aptitud para aplicar los conocimientos sobre: álgebra lineal;
cálculo
diferencial e integral; ecuaciones diferenciales y en derivadas
parciales;
métodos numéricos; algorítmica numérica; estadística y
optimización.
Conocimientos básicos sobre el uso y programación de los
ordenadores,
sistemas operativos, bases de datos y programas informáticos con
aplicación en ingeniería.
Bloque 2. Geometría afín y euclídea
Tema 3. Espacios y subespacios afines. Sistemas de referencia
afín. Espacios vectoriales euclídeos.
Espacios afines euclídeos.
Tema 4. Afinidades. Isometrías y matrices ortogonales. Isometrías
del plano y del espacio afín
euclídeo.
Metodología docente Docencia presencial teórica y práctica.
Recursos disponibles Material didáctico: transparencias,
colecciones de ejercicios y bibliografía
básica recomendada.
Secuencia temporal Semanas 6, 7 y 8 del primer semestre.
Competencia Capacidad para la resolución de los problemas
matemáticos que puedan
plantearse en la ingeniería.
Aptitud para aplicar los conocimientos sobre: álgebra lineal;
cálculo
diferencial e integral; ecuaciones diferenciales y en derivadas
parciales;
métodos numéricos; algorítmica numérica; estadística y
optimización.
Conocimientos básicos sobre el uso y programación de los
ordenadores,
sistemas operativos, bases de datos y programas informáticos con
aplicación en ingeniería.
Bloque 3. Cálculo diferencial e integral en varias variables
Tema 5. Límites y continuidad de funciones.
Tema 6. Derivadas parciales. Matriz jacobiana y hessiana.
Optimización.
Tema 7. Cálculo integral en varias variables. Cambios de variable.
Metodología docente Docencia presencial teórica, práctica y con
herramientas informáticas.
Recursos disponibles Material didáctico: transparencias,
colecciones de ejercicios y bibliografía
básica recomendada.
Secuencia temporal Semanas 9, 10, 11, 12, 13 y 14 del primer
semestre.
Competencias Capacidad para la resolución de los problemas
matemáticos que puedan
plantearse en la ingeniería.
Aptitud para aplicar los conocimientos sobre: álgebra lineal;
cálculo
diferencial e integral; ecuaciones diferenciales y en derivadas
parciales;
métodos numéricos; algorítmica numérica; estadística y
optimización.
Conocimientos básicos sobre el uso y programación de los
ordenadores,
sistemas operativos, bases de datos y programas informáticos con
aplicación en ingeniería.
Bloque 4. Geometría diferencial
Tema 8. Curvas y superficies (paramétricas e implícitas).
Variedades tangentes.
Metodología docente Docencia presencial teórica y práctica.
Recursos disponibles Material didáctico: transparencias,
colecciones de ejercicios y bibliografía
básica recomendada.
Secuencia temporal Semanas 14 y 15 del primer semestre.
Competencias Capacidad para la resolución de los problemas
matemáticos que puedan
plantearse en la ingeniería.
Aptitud para aplicar los conocimientos sobre: álgebra lineal;
cálculo
diferencial e integral; ecuaciones diferenciales y en derivadas
parciales;
métodos numéricos; algorítmica numérica; estadística y
optimización.
Bloque 5. Sistemas de ecuaciones diferenciales
Tema 9. Sistemas de ecuaciones diferenciales con coeficientes
constantes. Métodos numéricos para
sistemas de ecuaciones diferenciales. Utilización de aplicaciones
de cálculo simbólico, numérico y
estadístico.
Metodología docente Docencia presencial con herramientas
informáticas.
Recursos disponibles Material didáctico: transparencias,
colecciones de ejercicios y bibliografía
básica recomendada.
Secuencia temporal Semana 15 del primer semestre.
Competencias Capacidad para la resolución de los problemas
matemáticos que puedan
plantearse en la ingeniería.
Aptitud para aplicar los conocimientos sobre: álgebra lineal;
cálculo
diferencial e integral; ecuaciones diferenciales y en derivadas
parciales;
métodos numéricos; algorítmica numérica; estadística y
optimización.
Conocimientos básicos sobre el uso y programación de los
ordenadores,
sistemas operativos, bases de datos y programas informáticos con
aplicación en ingeniería.
DISTRIBUCIÓN DEL
VOLUMEN DEL TRABAJO DE LOS ESTUDIANTES.
Enseñanza presencial Horas Enseñanza no presencial Horas
Clases magistrales (aula) 44 Trabajos académicos/investigación
13,5
Clases en laboratorios/aulas de informática 7 Asistencia a
actividades externas 0
Clases en campo de prácticas 0 Estudio autónomo 76,5
Viajes de prácticas 0 Exámenes o pruebas no presenciales 0
Seminarios o tutorías en grupos 4 TOTAL 90
Seminarios o tutorías individuales 0
Exámenes o pruebas presenciales 3
Examen oficial 2
TOTAL 60 TOTAL ASIGNATURA 150
EVALUACIÓN
Descripción del sistema de evaluación.
Contenidos teóricos y prácticos:
Examen escrito de los bloques 1 y 2: 1,5 puntos.
Examen escrito de los bloques 3 y 4: 2 puntos.
Prácticas con ordenador:
Examen con ordenador de los bloques 1 y 2: 1 punto.
Examen con ordenador de los bloques 3 y 5: 1 punto.
Trabajos individuales:
Resolución de una colección de problemas de los bloques 1 y 2:
1,25 puntos.
Resolución de una colección de problemas de los bloques 3, 4 y 5:
1,25 puntos.
Trabajos en grupo:
Elaboración y defensa de un trabajo relacionado con la materia: 2
puntos.
Programa de pruebas presenciales y no presenciales
11 de abril de 2011 de 10 a 12 horas: Examen escrito de los bloques 1
y 2.
12 de abril de 2011 de 9
a 10 horas: Examen con ordenador de los bloques 1 y 2.
7 de junio de 2011 de 9
a 11 horas: Examen escrito y con ordenador de los
bloques 3, 4 y 5.
2 de julio de 2011
a las 10 horas: Convocatoria extraordinaria de la
asignatura.
Evaluación de la
adquisición de competencias.
Competencia Criterios y procedimientos de
evaluación
Valor relativo
Capacidad para la resolución de los
problemas matemáticos que puedan
plantearse en la ingeniería.
Aptitud para aplicar los conocimientos
sobre: álgebra lineal; cálculo diferencial
e integral; ecuaciones diferenciales y en
derivadas parciales; métodos
numéricos; algorítmica numérica;
estadística y optimización.
Exámenes escritos y con ordenador.
Trabajos individuales y en grupo.
Trabajo individual con empleo de
herramientas informáticas.
80,00%
Conocimientos básicos sobre el uso y
programación de los ordenadores,
sistemas operativos, bases de datos y
programas informáticos con aplicación
en ingeniería.
TAREA Nº 9.1.
En esta URL aparecen ofertas de empleo para la carrera de graduado en ciencia y tecnología de los alimentos. Está muy bien porque la página de la universidad te ofrece posibles trabajos en distintas empresas localizadas en distintas ciudades, como valencia, murcia,etc.
TAREA Nº 20. PREGUNTA DEL 2º PARCIAL.
Métodos Númericos. Tenemos la siguiente función: f(x) = x^2-5.
a) Calcula tres pasos del método de Bisección empezando por el intervalo (0,4).
b) Calcula cinco pasos del método de Newton empezando por el punto x=4.
TAREA Nº 7. UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.
- UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.
- GRADO: CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS.
- ASIGNATURA: MATEMÁTICAS(solo el primer cuatrimestre del primer curso).
·Profesor Responsable: José Luis Alejandre Marco. jlalejan@unizar.es
·Departamento: Matemática Aplicada.
- GUÍA DE LA ASIGNATURA:
1. Información general:
La asignatura MATEMÁTICAS se halla integrada en el primer cuatrimestre dentro del primer curso como parte del Módulo de Formación Básica del Título de Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Es de carácter obligatorio, con un total de 6 créditos ECTS.
2. Objetivos:
Conseguir que los alumnos adquieran una formación matemática básica, que le facilite la
comprensión y construcción de su propio conocimiento en las disciplinas propias de la titulación.
Potenciar en los alumnos la participación activa en su proceso de aprendizaje, involucrándolos en el
mismo y alejándolos del mero papel de observados pasivos.
La asignatura, en tanto que de formación básica, debe contribuir a la adquisición de las
competencias genéricas instrumentales incluidas en la guía docente del módulo de formación
básica.
3. Contenidos
BLOQUE I. Función real de variable real
Descriptores:
Límites y continuidad. Cálculo diferencial en R. Representación gráfica de funciones. Derivadas
sucesivas. Fórmula de Taylor. Integración de funciones en R y técnicas de integración. Aplicaciones
del Cálculo Integral.
Actividades enseñanza-aprendizaje: 1 ECTS
- Actividad tipo 1: 5 h de clases magistrales (se trabajarán los contenidos de los descriptores). Se
tratará de fomentar la participación en clase por medio de un aprendizaje basado en la
resolución de problemas.
- Actividad tipo 3: Prácticas en aula de informática: 2 prácticas de 2 h cada una para el
planteamiento y resolución de modelos, utilizando hoja de cálculo, manipuladores algebraicos y
aplicaciones informáticas específicas.
- Estudio por parte del estudiante: 14 h de trabajo autónomo por parte del alumno. Dentro de estas
horas se contabilizan la posible asistencia a tutorías individualizadas.
Evaluación:
Se realizará una práctica en aula de informática al final del bloque de 1 hora de duración, donde el
alumno deberá resolver de forma individual situaciones análogas a las trabajadas tanto en las clases
magistrales como en las de prácticas.
BLOQUE II. Aproximación numérica
Descriptores
Resolución aproximada de ecuaciones, métodos de bisección, punto fijo, Newton-Raphson, falsi y
secante. Interpolación y aproximación, polinomio de Taylor, método de Lagrange, método de
Newton, mínimos cuadrados. Cálculo numérico de derivadas e integración numérica, métodos de
diferencias, regla del rectángulo, del punto medio, del trapecio y de Simpson.
Actividades enseñanza-aprendizaje: 1 ECTS
- Actividad tipo 1: 5 h de clases magistrales (se trabajarán los contenidos de los descriptores). Se
tratará de fomentar la participación en clase por medio de un aprendizaje basado en la
resolución de problemas.
- Actividad tipo 3. Prácticas en aula de informática: 2 prácticas de 2 h cada una para el
planteamiento y resolución de modelos, utilizando hoja de cálculo, manipuladores algebraicos y
aplicaciones informáticas específicas.
- Estudio por parte del estudiante: 14 h de trabajo autónomo por parte del alumno. Dentro de estas
horas se contabilizan la posible asistencia a tutorías individualizadas.
Evaluación:
Se realizará una práctica en aula de informática al final del bloque de 1 hora de duración, donde el
alumno deberá resolver de forma individual situaciones análogas a las trabajadas tanto en las clases
magistrales como en las de prácticas.
BLOQUE III. Sistemas de ecuaciones
Descriptores
Fundamentos de matrices. Método de eliminación de Gauss-Jordan. Métodos LU, iterativo de
Jacobi y Gauss-Seidel.
Actividades enseñanza-aprendizaje: 1 ECTS
- Actividad tipo 1: 5 h de clases magistrales (se trabajarán los contenidos de los descriptores). Se
tratará de fomentar la participación en clase por medio de un aprendizaje basado en la
resolución de problemas.
- Actividad tipo 3. Prácticas en aula de informática: 2 prácticas de 2 h cada una para el
planteamiento y resolución de modelos, utilizando hoja de cálculo, manipuladores algebraicos y
aplicaciones informáticas específicas.
- Estudio por parte del estudiante: 14 h de trabajo autónomo por parte del alumno. Dentro de estas
horas se contabilizan la posible asistencia a tutorías individualizadas.
Evaluación:
Se realizará una práctica en aula de informática al final del bloque de 1 hora de duración, donde el
alumno deberá resolver de forma individual situaciones análogas a las trabajadas tanto en las clases
magistrales como en las de prácticas.
BLOQUE IV. Ecuaciones diferenciales de primer orden
Descriptores
Clasificación y resolución exacta de ecuaciones diferenciales de primer orden. Métodos de
resolución numérica: Euler, Taylor, Runge-Kutta.
Actividades enseñanza-aprendizaje: 1 ECTS
- Actividad tipo 1: 5 h clases magistrales (se trabajarán los contenidos de los descriptores). Se
tratará de fomentar la participación en clase por medio de un aprendizaje basado en la
resolución de problemas.
- Actividad tipo 3. Prácticas en aula de informática: 2 prácticas de 2 h cada una para el
planteamiento y resolución de modelos, utilizando hoja de cálculo, manipuladores algebraicos y
aplicaciones informáticas específicas.
- Estudio por parte del estudiante: 15 h de trabajo autónomo por parte del alumno. Dentro de estas
horas se contabilizan la posible asistencia a tutorías individualizadas.
Evaluación:
Se realizará una práctica en aula de informática al final del bloque de 1 hora de duración, donde el
alumno deberá resolver de forma individual situaciones análogas a las trabajadas tanto en las clases
magistrales como en las de prácticas.
BLOQUE V. Optimización Lineal
Descriptores
Planteamiento del problema de Programación Lineal. Resolución gráfica. Algoritmo del Simplex.
Problema del transporte.
Actividades enseñanza-aprendizaje: 1 ECTS
- Actividad tipo 1: 5 h de clases magistrales (se trabajarán los contenidos de los descriptores). Se
tratará de fomentar la participación en clase por medio de un aprendizaje basado en la
resolución de problemas.
- Actividad tipo 3. Prácticas en aula de informática: 2 prácticas de 2 h cada una para el
planteamiento y resolución de modelos, utilizando hoja de cálculo, manipuladores algebraicos y
aplicaciones informáticas específicas.
- Estudio por parte del estudiante: 15 h de trabajo autónomo por parte del alumno. Dentro de estas
horas se contabilizan la posible asistencia a tutorías individualizadas.
Evaluación:
Se realizará una práctica en aula de informática al final del bloque de 1 hora de duración, donde el
alumno deberá resolver de forma individual situaciones análogas a las trabajadas tanto en las clases
magistrales como en las de prácticas.
BLOQUE VI. Estadística
Descriptores
Estadística descriptiva. Análisis de datos. Variable aleatoria y modelos de Distribuciones de
Probabilidad importantes. Estimación de parámetros por intervalos de confianza. Contraste de
hipótesis. Correlación y regresión simple. Control estadístico de calidad, gráficos de control, control
de fabricación por variables, por atributos y por número de defectos, muestreo y control de
recepción.
Actividades enseñanza-aprendizaje: 1 ECTS
- Actividad tipo 1: 5 h de clases magistrales (se trabajarán los contenidos de los descriptores). Se
tratará de fomentar la participación en clase por medio de un aprendizaje basado en la
resolución de problemas.
- Actividad tipo 3. Prácticas en aula de informática: 2 prácticas de 2 h cada una para el
planteamiento y resolución de modelos, utilizando hoja de cálculo, manipuladores algebraicos y
aplicaciones informáticas específicas.
- Estudio por parte del estudiante: 15 h de trabajo autónomo por parte del alumno. Dentro de estas
horas se contabilizan la posible asistencia a tutorías individualizadas.
Evaluación:
Se realizará una práctica en aula de informática al final del bloque de 1 hora de duración, donde el
alumno deberá resolver de forma individual situaciones análogas a las trabajadas tanto en las clases
magistrales como en las de prácticas.
TAREA 9.5
Este post trata sobre como se plantea la carrera de Ciencia y Tecnologia de los Alimentos en la universidad politecnica de valencia.
http://www.upv.es/estudios/grados/grado-en-ciencia-y-tecnologia-de-los-alimentos-es.html
http://www.upv.es/estudios/grados/grado-en-ciencia-y-tecnologia-de-los-alimentos-es.html
TAREA 9.4
Aqui os dejo un link, con la informacion correspondiente sobre los origenes de la carrera de Tecnologia de Alimentos.
http://www.ual.es/~jlguil/Tec%20Aliment%20Origen.htm
http://www.ual.es/~jlguil/Tec%20Aliment%20Origen.htm
TAREA 9.3
En este articulo se puede comprobar los distintos beneficios que han aportado al continente africano tanto las ingenierias agronomas como el estudio de los alimentos.
http://www.scidev.net/es/features/-qu-ha-aportado-la-ciencia-a-los-odm-.html
http://www.scidev.net/es/features/-qu-ha-aportado-la-ciencia-a-los-odm-.html
TAREA 9.2
Buenas, aunque parezca raro, os dejo un enlace en el que se puede comprobar un proyecto de futuro con respecto a la investigacion de alimentos, realizados en colaboracion de dos paises que no se encuentran tan unidos como son China y Argentina.
http://ar2.mofcom.gov.cn/aarticle/chinanews/201005/20100506912633.html
http://ar2.mofcom.gov.cn/aarticle/chinanews/201005/20100506912633.html
TAREA 9.1
Buenas aqui os dejo un texto con las distintas salidas laborales correspondientes al Grado de Ciencia y Tecnologia de los Alimentos, realizado por la universidad autonoma de Barcelona.
http://www.uab.es/servlet/Satellite/bolonia/los-nuevos-grados/ciencia-y-tecnologia-de-los-alimentos-1265181666705.html
http://www.uab.es/servlet/Satellite/bolonia/los-nuevos-grados/ciencia-y-tecnologia-de-los-alimentos-1265181666705.html
Tarea 9.5.
A continuación os dejo otro foro, muy interesante,en el cuan
podemos hallar información sobre los Ingenieros en general.
En este, post en particular, se trata el tema de las atribuciones
profesionales de los Ingenieros Argónomos en España.
Tarea 9.4.
Aquí os dejo un vídeo publicado por el Colegio
oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía
en el cual podemos observar las aportaciones de los
Ingenieros Agrónomos al resto de la sociedad.
Tarea 9.3.
miércoles, 8 de febrero de 2012
tarea 9.5
Infojardin es una web muy practica para todo el sector de la jardinería o futales...En esta podemos buscar todo tipo de unstensilios ya sea para el cultivo como para su propia decoración,
ademas podemos informarnos de noticias ,plagas ,cultivos....
http://articulos.infojardin.com/Frutales/plagas-frutales-hueso-pepita.htm
tarea 5
Nótese que esta no es una demostración basada en las propiedades de los números complejos y de la exponencial, sino que es necesaria la definición de la exponencial compleja como el equivalente a la serie de Taylor sobre los reales para parámetros complejos para poder demostrar la fórmula de Euler.
La fórmula puede interpretarse geométricamente como una circunferencia de radio unidad en el plano complejo, dibujada por la función eix al variar x sobre los números reales. Así, x es el ángulo de una recta que conecta el origen del plano y un punto sobre la circunferencia unidad, con el eje positivo real, medido en sentido contrario a las agujas del reloj y en radianes. La fórmula sólo es válida si también el seno y el coseno tienen sus argumentos en radianes.
La fórmula de Euler fue demostrada por primera vez por Roger Cotes en 1714, y luego redescubierta y popularizada por Euler en 1748. Es interesante notar que ninguno de los descubridores vio la interpretación geométrica señalada anteriormente: la visión de los números complejos como puntos en el plano surgió unos 50 años más tarde (ver Caspar Wessel).
Libro de geometria analitica
tarea 9.4
Tarea 9.2.
martes, 7 de febrero de 2012
Aplicación de Números Complejos
Los números complejos se usan en ingeniería electrónica y en otros
campos para una descripción adecuada de las señales periódicas variables
(ver Análisis de Fourier). En una expresión del tipo z = r eiφ podemos
pensar en r como la amplitud y en φ como la fase de una onda sinusoidal
de una frecuencia dada. Cuando representamos una corriente o un voltaje
de corriente alterna (y por tanto con comportamiento sinusoidal) como la parte real de una función de variable compleja de la forma.
Tarea 24
Por parejas, buscar información en la red o en la biblioteca sobre los últimos avances tecnológicos relacionados con la agricultura, y exponerlo al resto del grupo, con una duración máxima de 20 minutos, tiempo en el cual deberan de interactuar los dos miembros de la pareja.
Competencia que desarrolla: Capacidad de comunicación y la transición de conocimientos en ambientes de expertos y no expertos.
Competencia que desarrolla: Capacidad de comunicación y la transición de conocimientos en ambientes de expertos y no expertos.
Tarea 9.5
http://www.forosambientales.com/foros/preguntas-tecnicas-medio-ambiente/1795-hidroponia-avances-tecnologicos-agricultura-que-permitan-agricultura-sostenible.html
En este foro podemos encontrar, algunos de los últimos avances tecnológicos en la agricultura.
En este foro podemos encontrar, algunos de los últimos avances tecnológicos en la agricultura.
Tarea 9.4
Este es un artículo del periodico La Opinión sobre la actualidad en el mundo laboral del Ingeniero Agrónomo.
Como resumen, os anticipo que podemos ser optimistas.
Tarea 9.3
http://www.youtube.com/watch?v=UhVH16NFhU4
Este video muestra el gran abanico de posibilidades de estudio que se encuentran en la carrera de Ingeniería Agrónoma. Me parece interesante puesto que muestra la diversidad de salidas que tiene.
Tarea 9.2
http://foroarchivos.infojardin.com/foro-jardineria/infojardin/foroarchivos/foro-jardineria/162550-ingenieros-agronomos-dia-del-ingeniero-agronomo.html
Aquí os dejo una interesante enlace, para un foro de Jardinería e Ingenieros Agronomos.
Aquí os dejo una interesante enlace, para un foro de Jardinería e Ingenieros Agronomos.
Tarea 9.1
http://www.xn--jardinesdediseo-crb.com/
http://www.facebook.com/jardinesdediseno
Este enlace lo he encontrado en facebook, en la busquedad de "Jardineria", me parece interesante puesto que a mi me gustaría enfocar mi carrera en el Diseño de Jardines.
Un saludo.
TAREA 2
El Teorema de Pitágoras establece que en un triángulo rectángulo, el cuadrado de la hipotenusa (el lado de mayor longitud del triángulo rectángulo) es igual a la suma de los cuadrados de los catetos (los dos lados menores del triángulo, los que conforman el ángulo recto).
TAREA 24
Mi propuesta de tarea es realizar un pequeño trabajo de 3 personas explicando de forma mas extendida una parte de las matemáticas que ya ha sido explicada y esta tarea sera de 5 horas.
Tarea 24
Realizar clases de apoyo de matemáticas.
Se realizarían una vez por semana en una aula libre en la que se propondrá una pregunta, como por ejemplo: ¿Cómo integrar? y el alumno, o grupo de alumnos,que más sepa de integrales podrán explicar y ayudar a los demás.
Esta tarea se deberá tratar antes en el aula, para asegurar la asistencia de suficientes compañeros.
La tarea dará 3 horas semanales a los alumnos que hayan asistido las clases de apoyo, y 4 horas a los alumnos que asuman el papel de profesor.
Tarea 11. unicoos
Pongo también el canal en Youtube en donde salen este y más vídeos:http://www.youtube.com/user/davidcpv?feature=watch
Tarea 5
Densidad de un Gas Ideal
Al aumentar el volumen de una masa dada de gas, la masa por unidad de volumen (densidad) decrece proporcionalmente. Por tanto, la densidad (d) de un gas varía inversamente con su volumen.
Esta fórmula aparece en el libro de química : Química General, de la editorial McGrawHill, en la página 66.
Los autores son Jerome L.Rosenberg y Lawrence M.Epstein
Tarea 20: Factorización L.U.
Resuelve este sistema de ecuaciones mediante la factorización LU
x-y+z=2
2x-y+z=3
x+y+z=2
x-y+z=2
2x-y+z=3
x+y+z=2
la cal en el agua
http://www.ipni.net/ppiweb/iamex.nsf/$webindex/5057DEAFC8DE54CC06256AD1005D7CB9/$file/cal+agricola+conceptos+basicos+para+la+produccion+de+cultivos.pdf
La importancia de la cal agrícola en la
gricultura
El uso apropiado de la cal agrícola es uno de los
factores más importantes en la producción
exitosa de cultivos. El exceso de acidez es uno
de los principales obstáculos para la obtención
de altos rendimientos y productividad de los
suelos a largo plazo. Los beneficios de un
programa confiable de encalado son los
siguientes:
· La cal agrícola mejora las propiedades físicas,
químicas y biológicas de los suelos.
· La cal agrícola mejora la fijación simbiótica
del Nitrógeno (N) en las leguminosas.
· La cal agrícola influye en la disponibilidad de
nutrientes para la planta.
· La cal agrícola reduce la toxicidad de algunos
elementos minerales.
· La cal agrícola mejora la efectividad de ciertos
herbicidas.
· Las cales agrícolas aportan Calcio (Ca),
Magnesio (Mg), y otros nutrientes minerales.
La importancia de la cal agrícola en la
gricultura
El uso apropiado de la cal agrícola es uno de los
factores más importantes en la producción
exitosa de cultivos. El exceso de acidez es uno
de los principales obstáculos para la obtención
de altos rendimientos y productividad de los
suelos a largo plazo. Los beneficios de un
programa confiable de encalado son los
siguientes:
· La cal agrícola mejora las propiedades físicas,
químicas y biológicas de los suelos.
· La cal agrícola mejora la fijación simbiótica
del Nitrógeno (N) en las leguminosas.
· La cal agrícola influye en la disponibilidad de
nutrientes para la planta.
· La cal agrícola reduce la toxicidad de algunos
elementos minerales.
· La cal agrícola mejora la efectividad de ciertos
herbicidas.
· Las cales agrícolas aportan Calcio (Ca),
Magnesio (Mg), y otros nutrientes minerales.
Tarea 9.3 Central hortofrutícola de naranja.
Aquí les dejo un video de una central hortofruticola dedicada a la naranja, donde podemos comprobar los avances técnicos que se han logrado en este campo.
Tarea 9.2: Picudo rojo (Rhynchophorus ferrugineus)
Este escarabajo procedente de Egipto, está arrasando con muchísimas palmeras de la costa mediterránea española.
Tiene predilección por la palmera canaria (Phoenix canariensis), pero si no encuentra un ejemplar de esta especie, invade la palmera datilera (Phoenix dactylifera).
Este escarabajo ha entrado a la península, escondido en palmeras procedentes de Egipto, que son compradas en grandes cantidades, para su plantación en jardines, avenidas. La falta de control en estas importaciones ha provocado que este invasor vuele a sus anchas de una palmera a otra por nuestra zona.
Parece que se han conseguido algunos insecticidas eficaces, y microorganismos, que son enemigos naturales del picudo. Pero la falta de medios económicos de los ayuntamientos y de propietarios particulares, no se esta actuando como se debería, para frenarlo.
Tiene predilección por la palmera canaria (Phoenix canariensis), pero si no encuentra un ejemplar de esta especie, invade la palmera datilera (Phoenix dactylifera).
Este escarabajo ha entrado a la península, escondido en palmeras procedentes de Egipto, que son compradas en grandes cantidades, para su plantación en jardines, avenidas. La falta de control en estas importaciones ha provocado que este invasor vuele a sus anchas de una palmera a otra por nuestra zona.
Parece que se han conseguido algunos insecticidas eficaces, y microorganismos, que son enemigos naturales del picudo. Pero la falta de medios económicos de los ayuntamientos y de propietarios particulares, no se esta actuando como se debería, para frenarlo.
Tarea 9.1: IMIDA: Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario
El IMIDA es un organismo público de investigación, con la condición de organismo autónomo, que tiene como objetivo prioritario la atención de las necesidades de investigación que demande el sector agrario de la Región de Murcia.
Dispone de recursos y bases de datos climáticos, que nos son de interés en nuestro ámbito agrario.
Pueden visitar su web aqui: www.imida.es
lunes, 6 de febrero de 2012
Tarea 9.5
Semillas
Como su nombre indica es una pagina con todo tipo de semillas, con flores, exóticas, hortícolas, etc. Hay fresas amarillas, sandias amarillas, tomates azules y a precios para todos los bolsillos.
Tarea 9.4
Las mejores empresas de Alimentación
Pagina con información de las mejores empresas de alimentación por si alguien tiene suerte y puede
Tarea 9.3
Es una página sobre las ferias que se realizan en nuestro país, en especial e buscado las relacionadas con la alimentación ya sea ganadería, productos gourmets, productos biológicos.
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