sábado, 29 de diciembre de 2012
viernes, 28 de diciembre de 2012
TAREA 24: DESARROLLO DE LAS HABILIDADES PARA LA INNOVACIÓN.
En la Universidad europea Miguel Cervantes, se nos proponen
una serie de cursos de formación complementaria. Pero concretamente ahora
hablaremos del curso para desarrollar las habilidades para la innovacion, un
curso dedicado a cualquier persona interesada en él, y todos aquellos que deseen
favorecer y potenciar las habilidades innovadoras en sus proyectos o trabajos.
Se trata de un curso que se realizará en un aula con un
máximo de 20 personas, lo cual favorecerá el buen transcurso de este y cuyo
precio de inscripcion esta al alcance de cualquiera. Por último cabe destacar
que es un curso de duración corta ya que dura poco más de un mes. Por último, en
el enlace que viene a continuación se puede ver la informacion más detallada,
como puede ser el horario, el numero del aula donde se impartirá, los
profesores... :
Tarea 25 - Resumen del capítulo 4
El “Cisne negro” es un libro de Nassim Taleb que nos muestra uno
de los errores más comunes en los seres humanos humanos cuando nos enfrentamos a la complejidad
y la incertidumbre.
El capítulo 4 “Los mil y un días o de cómo no ser imbécil” reúne los
capítulos anteriores con la narrativa de un pavo, donde el autor lo utiliza para ilustrar el problema filosófico de la inducción y cómo más allá de funcionamiento no hay indicador del funcionamiento futuro. Él entonces toma a lector en la historia de Escepticismo.
jueves, 27 de diciembre de 2012
miércoles, 26 de diciembre de 2012
Tarea 18: MOMATH
El Momath es un museo que han inagurado en Nueva York en el cua ltodas sus exposiciones tratan de las matematicas . Una de sus exposiciones es este juego de piezas y modulos que podemos ver a continuación en la siguiente foto que tiene como fin mejorar la vista espacial de los objetos a nivel primario y secundario, como formar por ejemplo un cubo con una serie de piezas de distintas formas y distintos colores.
A continuacion veremos en un vídeo la llamada "catenaria":es la curva que describe una cadena suspendida por sus extremos.Los primeros matemáticos que abordaron el problema supusieron que la curva era una parábola,Huygens a los 17 años, demostró que no lo era, pero no encontró la ecuación de la catenaria. El objetivo de la exposición es probar las cosas e ir haciendo aproximaciones progresivas hasta que se encuentre solución-.
Catenaria:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=QlDL6hvd2Nk
A continuacion veremos en un vídeo la llamada "catenaria":es la curva que describe una cadena suspendida por sus extremos.Los primeros matemáticos que abordaron el problema supusieron que la curva era una parábola,Huygens a los 17 años, demostró que no lo era, pero no encontró la ecuación de la catenaria. El objetivo de la exposición es probar las cosas e ir haciendo aproximaciones progresivas hasta que se encuentre solución-.
Catenaria:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=QlDL6hvd2Nk
lunes, 24 de diciembre de 2012
Tarea 25: Capítulo 3 (El cisne negro).
El tercer capítulo se llama "El especulador y la prostituta" , en este capítulo se describen los terminos de Extremistan y Mediocristan. Se utilizan para para definir como es de fiable el ambiente que se está estudiando.
En Mediocristan los ambientes utilizan patrones, matematicas y ecuaciones, siendo muy pocas las excepciones. (Cisne blanco)
En Extremistan los ambientes utilizan las excepciones donde los metodos matematicos, probabilidad y suposiciones no funcionan. (Cisne negro)
Tarea 24: Agricultura sostenible.
Horas de trabajo: De 4 a 6 horas por semana. La proxima sesión todavía no ha sido anunciada.
Descripción del curso: Este curso cubre los temas del agua en la agricultura sobretodo, las bases, las tierras y la estrategia de manejo de nutrientes y la ciencia y la política detrás de las mejores prácticas de manejo. Y conocer la estrategia de la protección del agua.
Sobre el profesor que imparte el curso: Se llama George Hochmuth licenciado en Horticultura en la Universidad de Maryland y su doctorado en Fitomejoramiento y Genética Vegetal de la universidad de Wisconsin.
Información sobre este curso: Agricultura Sostenible.
domingo, 23 de diciembre de 2012
Contar Horas. Actualización
He actualizado el Formulario 22, para que podáis introducir las horas de las nuevas tareas.
También se han revisado todas las tareas y se han puntuado con los datos de los que dispongo.
Aquellos que ya habéis conseguido 30 tareas, aparecéis en el formulario 22 de color verde, los que no aparecéis tenéis que rellenarlo de nuevo, cuando lleguéis a las 30 horas.
Hoja de problemas
He reordenado la Hoja de problemas, para que sea más facil encontrar los ejercicios que se busquen.
http://goo.gl/xfM1j
Suscribirse a:
Entradas (Atom)