viernes, 28 de diciembre de 2012

TAREA 24: DESARROLLO DE LAS HABILIDADES PARA LA INNOVACIÓN.





 En la Universidad europea Miguel Cervantes, se nos proponen una serie de cursos de formación complementaria. Pero concretamente ahora hablaremos del curso para desarrollar las habilidades para la innovacion, un curso dedicado a cualquier persona interesada en él, y todos aquellos que deseen favorecer y potenciar las habilidades innovadoras en sus proyectos o trabajos.

Se trata de un curso que se realizará en un aula con un máximo de 20 personas, lo cual favorecerá el buen transcurso de este y cuyo precio de inscripcion esta al alcance de cualquiera. Por último cabe destacar que es un curso de duración corta ya que dura poco más de un mes. Por último, en el enlace que viene a continuación se puede ver la informacion más detallada, como puede ser el horario, el numero del aula donde se impartirá, los profesores... :


Tarea 25 - Resumen del capítulo 4

 El “Cisne negro” es un libro de Nassim Taleb que nos muestra uno de los errores más comunes en los seres humanos  humanos cuando nos enfrentamos a la  complejidad y la incertidumbre.





El capítulo 4 “Los mil y un días o de cómo no ser imbécil” reúne los
capítulos anteriores con la narrativa de un pavo, donde el autor lo utiliza para ilustrar el problema filosófico de la inducción y cómo más allá de funcionamiento no hay indicador del funcionamiento futuro. Él entonces  toma a lector en la historia de Escepticismo. 

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Aquí mi aportación:
http://webdelprofesor.ula.ve/ciencias/lico/Libros/complejos.pdf

Los números complejos, interesante libro sobre estos números imaginarios
mi ecuación :

http://rinconmatematico.com/latexrender/pictures/3dee92a75cf46920440b540893940126.gif

Tarea 18: MOMATH

El Momath es un museo que han inagurado en Nueva York en el cua ltodas sus exposiciones tratan de las matematicas . Una de sus exposiciones es este juego de piezas y modulos  que podemos ver a continuación en la siguiente foto que tiene como fin mejorar la vista espacial de los objetos a nivel primario y secundario, como formar por ejemplo un cubo con una serie de piezas de distintas formas y distintos colores.


Poliedros del Mmaca

A continuacion veremos en un vídeo la llamada "catenaria":es la curva que describe una cadena suspendida por sus extremos.Los primeros matemáticos que abordaron el problema supusieron que la curva era una parábola,Huygens a los 17 años, demostró que no lo era, pero no encontró la ecuación de la catenaria. El objetivo de la exposición es probar las cosas e ir haciendo aproximaciones progresivas hasta que se encuentre solución-.

Catenaria:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=QlDL6hvd2Nk


Ecuacion Diferencial - Problema 7.3.1 de Calor


Ecuacion Diferencial - Problema 7.1.1 de poblaciones


lunes, 24 de diciembre de 2012

Tarea 25: Capítulo 3 (El cisne negro).



El tercer capítulo se llama "El especulador y la prostituta" , en este capítulo se describen los terminos de Extremistan y Mediocristan. Se utilizan para para definir como es de fiable el ambiente que se está estudiando.

En Mediocristan los ambientes utilizan patrones, matematicas y ecuaciones, siendo muy pocas las excepciones. (Cisne blanco)

En Extremistan los ambientes utilizan las excepciones donde los metodos matematicos, probabilidad y suposiciones no funcionan. (Cisne negro)

Tarea 24: Agricultura sostenible.





Horas de trabajo: De 4 a 6 horas por semana. La proxima sesión todavía no ha sido anunciada.

Descripción del curso: Este curso cubre los temas del agua en la agricultura sobretodo, las bases, las tierras y la estrategia de manejo de nutrientes y la ciencia y la política detrás de las mejores prácticas de manejo. Y conocer la estrategia de la protección del agua.

Sobre el profesor que imparte el curso: Se llama George Hochmuth licenciado en Horticultura en la Universidad de Maryland y su doctorado en Fitomejoramiento y Genética Vegetal de la universidad de Wisconsin.

Información sobre este curso: Agricultura Sostenible.

domingo, 23 de diciembre de 2012

Derivada en función de varias variables - ejercicio 6.1


Derivada en función de una Variable - ejercicio 5.1


Representación de un Sistema de Ecuaciones, por filas y por columnas



Discutir Sistema Con Parámetros - Ejercicio 2.4


Contar Horas. Actualización


He actualizado el Formulario 22, para que podáis introducir las horas de las nuevas tareas.

También se han revisado todas las tareas y se han puntuado con los datos de los que dispongo.


Aquellos que ya habéis conseguido 30 tareas, aparecéis en el formulario 22 de color verde, los que no aparecéis tenéis que rellenarlo de nuevo, cuando lleguéis a las 30 horas. 

Hoja de problemas



He reordenado la Hoja de problemas, para que sea más facil encontrar los ejercicios que se busquen.


http://goo.gl/xfM1j