viernes, 2 de noviembre de 2012

Los nuevos blog de clase

Clase del 2 de Noviembre del 2012

https://connect.umh.es/p88241500/

En este enlace tenéis la clase de Hoy, que hemos realizado con Adobe Connect.

Hemos empezado a grabar un poco tarde. 

Hoja de problemas para el 1º parcial

https://docs.google.com/document/d/1u025dIYIzbxXHLlGgTfgYZIatMwWD7_K6MTw85UduY4/edit

Esta es una hoja de problemas, si necesitáis más problemas, o cualquier comentario ponerlo como comentario en esta entrada 

Presentación Factorización LU

Presentación 1º parcial problema de discutir sistemas

Presentación 1º Parcial ejercicio de representar sistemas

Tarea 9: PLE


Esta empresa es conocida mundialmente, como podeis ver en la página la empresa se encuentra en muchos países .
La empresa  Bayer Cropscience se dedica a la comercialización de insecticidas, fungicidas, herbicidas y productos para el tratamiento de semillas de alto nivel técnico.
Soluciones para el control de plagas, enfermedades y malas hierbas con el fin de incrementar la calidad de vida de los aplicadores.
Y utiliza  la biotecnología de las plantas y criaderos convecionales para ofrecer  soluciones sostenibles de alto valor para la agricultura a nivel mundial.
Esta pagina tiene un enlace para ver las ofertas de trabajo en la empresa.

Tarea 8: Open Book


Este libro descargabale de matemáticas está escrito en inglés, los derechos de este libro le pertenecen a H. Jerome Keisler. Este libro se puede descargar por capítulos (temas), podemos ver como en el capitulo 4 se da como integrar y las integrales.
El único inconveniente de este libro es que está escrito al inglés por lo que la teoría puede costar un poco más aprendérsela.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Tarea 9 PLE

 Hace algún tiempo, realicé prácticas en el Instituto de Catalisis y Petroleoquímica del CSIC, en la Unidad de Apoyo a la Investigación. Desde allí pude ver como la catálisis se puede aplicar en cualquier ámbito de la industria, tanto en temas como reducir vertidos o emisiones contaminantes, conseguir mayor eficiencia en energías renovables, obtener medicamentos que actúen más rápido y con menos efectos secundarios, hasta la investigación que realizan varios grupos de investigadores bioquímicos con enzimas y alimentos funcionales.
 La relevancia que puede tener para nosotros, es que estos grupos de investigación no sólo se componen de químicos y bioquímicos, sino que también necesitan gente con otro tipo de especialización y aunque en un primer momento, por el nombre de este instituto (Catálisis y Petroleoquímica) nos pueda parecer que no tiene ninguna relación con nuestro campo, vemos que la realidad no es así y que las salidas profesionales de la tecnología de alimentos van mucho más allá de la simple industria de procesos alimentarios.
Aquí os dejo un enlace donde podéis pinchar y ver los distintos grupos de investigación que tienen:
http://www.icp.csic.es/grupo-de-investigacion.php?id=12

Sistemas de ecuaciones lineales y matrices



He encontrado el siguiente libro:

Algebra Lineal - Stanley Grossman (6ta Edición)

Tiene un capítulo de sistemas de ecuaciones lineales y matrices, que para nosotros es bastante interesante.
Desde esta dirección se puede descargar e imprimir:

 http://es.scribd.com/doc/40562677/Capt-1-Sistemas-de-Ecuaciones-Lineales-y-Matrices

Tarea 9 , PLE:

Aquí presento la web del instituto de agroquímica y tecnología de alimentos.
Web útil para estudiantes de ciencia y tenología de alimenos así como ingenieros agrónomos.
Puedes encontrar información para la formación y empleo en el sector, entre otras cosas.

http://www.iata.csic.es/

Tarea 8: Open Text Book

Noemi Wolanski es la autora de "Introducción a las ecuaciones diferenciales ordinarias". Un libro que consta de 6 cápitulos siendo su objetivo dar una introducción al tema de Ecuaciones Diferenciales Ordinarias a nivel elemental.

El enlace al libro es el siguiente: http://mate.dm.uba.ar/~wolanski/ode.pdf

tarea 8

Aquí mi aportación:
http://webdelprofesor.ula.ve/ciencias/lico/Libros/complejos.pdf

Los números complejos, interesante libro sobre estos números imaginarios.

tarea 6

Mi ecuación:

http://rinconmatematico.com/latexrender/pictures/3dee92a75cf46920440b540893940126.gif

tarea 2

He aquí mi gran aportación. Un vídeo sobre derivadas parciales, muy útil para la asignatura de matemáticas.

http://youtu.be/HVJmcX0-uWI

tarea 8- Open text book

Aquí tenéis un enlace de un capítulo de un libro llamado"Matrices y Determinantes" el capitulo 10 ,está escrito por Ivorra. Nos puede resultar muy útil en el estudio de esta asignatura. http://www.librosz.com/2012/03/matrices-y-determinantes-algebra.html

TAREA 10: Derivadas cruzadas con WOLFRAN ALPHA



TAREA 9: PLE

PRIMERA PARTE



El enlace es:
 
El enlace elegido lleva a una página de la Universidad de Alicante donde es posible encontrar información, documentos y publicaciones de miembros de la UA para promocionar la producción científica y docente.

SEGUNDA PARTE

Al leer la información de los enlaces proporcionados en la tarea podemos decir, en cuanto al primer enlace que el Twitter del Ministerio de Agricultura es interesante al darte la oportunidad de estar al tanto de todas las novedades relativas a ello: leyes, acuerdos...Y en cuanto al segundo enlace podemos decir que Globalgap es muy interesante,pero, debes tener cierto nivel de inglés si quieres sacarle provecho.

 

TAREA 8: OPEN TEXT BOOK


Laboratorio Virtual para la realización de una prácticas de Química Analítica. Incluye: una guía básica de Química Analítica, una unidad de repaso de Formulación, una guía de materiales con contenidos audiovisuales y una guía de seguridad básica en los laboratorios.


El enlace es el siguiente:

TAREA 6: Mi Ecuación




TAREA 2: PROPORCIÓN ÁUREA



DIVINA PROPORCIÓN


Durante los últimos siglos, creció el mito de que los antiguos griegos estaban sujetos a una proporción numérica específica, esencial para sus ideales de belleza y geometría. Dicha proporción es conocida con los nombres de razón áurea ó divina proporción. Aunque recientes investigaciones revelan que no hay ninguna prueba que conecte esta proporción con la estética griega, esta sigue manteniendo un cierto atractivo como modelo de belleza.

Matemáticamente nace de plantear la siguiente proporcionalidad entre dos segmentos y que dice así: "Buscar dos segmentos tales que el cociente entre el segmento mayor y el menor sea igual al cociente que resulta entre la suma de los dos segmentos y el mayor"
Sean los segmentos:
A: el mayor y B el menor, entonces planteando la ecuación es:
A/B =(A+B)/A
Cuando se resuelve se llega a una ecuación de 2do. grado que para obtener la solución hay que aplicar la resolvente cuadrática.
El valor numérico de esta razón, que se simboliza normalmente con la letra griega "fi" es:



El nivel 1 de Super Mario Bros en una banda de Möbius

La banda (o cinta) de Möbius es una superficie con una sola cara y un solo borde que además es no orientable. Fue descubierta de forma independiente por los matemáticos alemanes August Ferdinand Möbius y Johann Benedict Listing.

Topológicamente hablando la banda de Möbius es un espacio topológico cociente. Es más o menos el resultado de aplicar una relación de equivalencia sobre un conjunto (en este caso sobre un espacio topológico, pero no nos hace falta saber exactamente qué es eso). En este caso concreto el conjunto es el cuadrado (0,1) x (0,1) y la relación de equivalencia es la siguiente:
- Identifica los puntos del interior del cuadrado (los que no están en ningún borde) y los de los bordes superior e inferior consigo mismos, vamos, que los deja igual que están.
- Identifica los puntos del borde izquierdo con los del borde derecho de la siguiente forma: cada punto de la forma (0, m) se identifica con el punto (1, 1 - m). Por ejemplo, el (0, 1/3) se identifica con el (1, 2/3). En la figura se puede ver esta forma de identificar estos puntos atendiendo al sentido de las flechas.
La banda de Möbius es una superficie que da mucho juego a la hora de manipularla.
Una de las utilidades que se le ha dado este último año a la bande de Möbius es la de trollear a Mario, el personaje-símbolo de Nintendo, creando un nivel que no terminara nunca, un nivel en el que el “final” estuviese unido al “principio”, del que no se pudiera salir y en el que Mario tuviera la sensación de comenzar una y otra vez después de llegar al hipotético final.
Pues eso mismo es lo que han hecho en Shapeways, la Super Mario Bros Strip, o, lo que es lo mismo, representar en una banda de Möbius el nivel 1 de Super Mario Bros. El creador ha sido Joaquin Baldwin y la cosa le ha quedado como podéis ver en estas imágenes: