viernes, 2 de noviembre de 2012
Clase del 2 de Noviembre del 2012
https://connect.umh.es/p88241500/
En este enlace tenéis la clase de Hoy, que hemos realizado con Adobe Connect.
Hemos empezado a grabar un poco tarde.
En este enlace tenéis la clase de Hoy, que hemos realizado con Adobe Connect.
Hemos empezado a grabar un poco tarde.
Hoja de problemas para el 1º parcial
https://docs.google.com/document/d/1u025dIYIzbxXHLlGgTfgYZIatMwWD7_K6MTw85UduY4/edit
Esta es una hoja de problemas, si necesitáis más problemas, o cualquier comentario ponerlo como comentario en esta entrada
Esta es una hoja de problemas, si necesitáis más problemas, o cualquier comentario ponerlo como comentario en esta entrada
Tarea 9: PLE
Esta empresa es conocida mundialmente, como podeis ver en la
página la empresa se encuentra en muchos países .
La empresa Bayer
Cropscience se dedica a la comercialización de insecticidas, fungicidas,
herbicidas y productos para el tratamiento de semillas de alto nivel técnico.
Soluciones para el control de plagas, enfermedades y malas
hierbas con el fin de incrementar la calidad de vida de los aplicadores.
Y utiliza la
biotecnología de las plantas y criaderos convecionales para ofrecer soluciones sostenibles de alto valor para la
agricultura a nivel mundial.
Esta pagina tiene un enlace para ver las ofertas de trabajo
en la empresa.
Tarea 8: Open Book
Este libro descargabale de matemáticas está escrito en
inglés, los derechos de este libro le pertenecen a H. Jerome Keisler. Este
libro se puede descargar por capítulos (temas), podemos ver como en el capitulo
4 se da como integrar y las integrales.
El único inconveniente de este libro es que está escrito al
inglés por lo que la teoría puede costar un poco más aprendérsela.
jueves, 1 de noviembre de 2012
Tarea 9 PLE
Hace algún tiempo, realicé prácticas en el Instituto de Catalisis y Petroleoquímica del CSIC, en la Unidad de Apoyo a la Investigación. Desde allí pude ver como la catálisis se puede aplicar en cualquier ámbito de la industria, tanto en temas como reducir vertidos o emisiones contaminantes, conseguir mayor eficiencia en energías renovables, obtener medicamentos que actúen más rápido y con menos efectos secundarios, hasta la investigación que realizan varios grupos de investigadores bioquímicos con enzimas y alimentos funcionales.
La relevancia que puede tener para nosotros, es que estos grupos de investigación no sólo se componen de químicos y bioquímicos, sino que también necesitan gente con otro tipo de especialización y aunque en un primer momento, por el nombre de este instituto (Catálisis y Petroleoquímica) nos pueda parecer que no tiene ninguna relación con nuestro campo, vemos que la realidad no es así y que las salidas profesionales de la tecnología de alimentos van mucho más allá de la simple industria de procesos alimentarios.
Aquí os dejo un enlace donde podéis pinchar y ver los distintos grupos de investigación que tienen:
http://www.icp.csic.es/grupo-de-investigacion.php?id=12
La relevancia que puede tener para nosotros, es que estos grupos de investigación no sólo se componen de químicos y bioquímicos, sino que también necesitan gente con otro tipo de especialización y aunque en un primer momento, por el nombre de este instituto (Catálisis y Petroleoquímica) nos pueda parecer que no tiene ninguna relación con nuestro campo, vemos que la realidad no es así y que las salidas profesionales de la tecnología de alimentos van mucho más allá de la simple industria de procesos alimentarios.
Aquí os dejo un enlace donde podéis pinchar y ver los distintos grupos de investigación que tienen:
http://www.icp.csic.es/grupo-de-investigacion.php?id=12
Sistemas de ecuaciones lineales y matrices
He encontrado el siguiente libro:
Algebra Lineal - Stanley Grossman (6ta Edición)
Tiene un capítulo de sistemas de ecuaciones lineales y matrices, que para nosotros es bastante interesante.Desde esta dirección se puede descargar e imprimir:
http://es.scribd.com/doc/40562677/Capt-1-Sistemas-de-Ecuaciones-Lineales-y-Matrices
Tarea 9 , PLE:
Aquí presento la web del instituto de agroquímica y tecnología de alimentos.
Web útil para estudiantes de ciencia y tenología de alimenos así como ingenieros agrónomos.
Puedes encontrar información para la formación y empleo en el sector, entre otras cosas.
http://www.iata.csic.es/
Web útil para estudiantes de ciencia y tenología de alimenos así como ingenieros agrónomos.
Puedes encontrar información para la formación y empleo en el sector, entre otras cosas.
http://www.iata.csic.es/
Tarea 8: Open Text Book
Noemi Wolanski es la autora de "Introducción a las ecuaciones diferenciales ordinarias". Un libro que consta de 6 cápitulos siendo su objetivo dar una introducción al tema de Ecuaciones Diferenciales Ordinarias a nivel elemental.
El enlace al libro es el siguiente: http://mate.dm.uba.ar/~wolanski/ode.pdf
El enlace al libro es el siguiente: http://mate.dm.uba.ar/~wolanski/ode.pdf
tarea 8
Aquí mi aportación:
http://webdelprofesor.ula.ve/ciencias/lico/Libros/complejos.pdf
Los números complejos, interesante libro sobre estos números imaginarios.
http://webdelprofesor.ula.ve/ciencias/lico/Libros/complejos.pdf
Los números complejos, interesante libro sobre estos números imaginarios.
tarea 6
Mi ecuación:
http://rinconmatematico.com/latexrender/pictures/3dee92a75cf46920440b540893940126.gif
http://rinconmatematico.com/latexrender/pictures/3dee92a75cf46920440b540893940126.gif
tarea 2
He aquí mi gran aportación. Un vídeo sobre derivadas parciales, muy útil para la asignatura de matemáticas.
http://youtu.be/HVJmcX0-uWI
http://youtu.be/HVJmcX0-uWI
tarea 8- Open text book
Aquí tenéis un enlace de un capítulo de un libro llamado"Matrices y Determinantes" el capitulo 10 ,está escrito por Ivorra. Nos puede resultar muy útil en el estudio de esta asignatura. http://www.librosz.com/2012/03/matrices-y-determinantes-algebra.html
TAREA 9: PLE
PRIMERA PARTE
El enlace es:
El enlace elegido lleva a una página de la Universidad de Alicante donde es posible encontrar información, documentos y publicaciones de miembros de la UA para promocionar la producción científica y docente.
SEGUNDA PARTE
Al leer la información de los enlaces proporcionados en la tarea podemos decir, en cuanto al primer enlace que el Twitter del Ministerio de
Agricultura es interesante al darte la oportunidad de estar al tanto de todas
las novedades relativas a ello: leyes, acuerdos...Y en cuanto al segundo enlace podemos decir que Globalgap es muy
interesante,pero, debes tener cierto nivel de inglés si quieres sacarle provecho.
TAREA 8: OPEN TEXT BOOK
Laboratorio Virtual para la realización de una prácticas de Química
Analítica. Incluye: una guía básica de Química Analítica, una unidad de
repaso de Formulación, una guía de materiales con contenidos
audiovisuales y una guía de seguridad básica en los laboratorios.
El enlace es el siguiente:
TAREA 2: PROPORCIÓN ÁUREA
DIVINA PROPORCIÓN
Durante los últimos siglos,
creció el mito de que los antiguos griegos estaban sujetos a una proporción
numérica específica, esencial para sus ideales de belleza y geometría. Dicha
proporción es conocida con los nombres de razón
áurea ó divina proporción.
Aunque recientes investigaciones revelan que no hay ninguna prueba que conecte
esta proporción con la estética griega, esta sigue manteniendo un cierto
atractivo como modelo de belleza.
Matemáticamente nace de
plantear la siguiente proporcionalidad entre dos segmentos y que dice así:
"Buscar dos segmentos tales que el cociente entre el segmento mayor y el
menor sea igual al cociente que resulta entre la suma de los dos segmentos y el
mayor"
Sean los segmentos:
A: el mayor y B el menor, entonces planteando la ecuación es:
A: el mayor y B el menor, entonces planteando la ecuación es:
A/B
=(A+B)/A
Cuando se resuelve se llega a una ecuación
de 2do. grado que para obtener la solución hay que aplicar la resolvente
cuadrática.
El valor numérico de esta razón, que se
simboliza normalmente con la letra griega "fi" es:
El nivel 1 de Super Mario Bros en una banda de Möbius
La banda (o cinta) de Möbius es una superficie con una sola cara y un solo borde
que además es no orientable. Fue descubierta de forma independiente por los
matemáticos alemanes August Ferdinand Möbius y Johann Benedict Listing.
Topológicamente
hablando la banda de Möbius es un espacio topológico cociente. Es más o menos el resultado de aplicar una relación de equivalencia sobre un
conjunto (en este caso sobre un espacio topológico, pero no nos hace falta
saber exactamente qué es eso). En este caso concreto el conjunto es el cuadrado (0,1) x (0,1) y la relación de equivalencia es la siguiente:
- Identifica los
puntos del interior del cuadrado (los que no están en ningún borde) y los de
los bordes superior e inferior consigo mismos, vamos, que los deja igual que
están.
- Identifica los
puntos del borde izquierdo con los del borde derecho de la siguiente forma:
cada punto de la forma (0, m) se
identifica con el punto (1, 1 - m). Por ejemplo, el (0, 1/3) se identifica con el (1, 2/3). En la figura se puede ver esta
forma de identificar estos puntos atendiendo al sentido de las flechas.
La banda de Möbius es una superficie que da mucho juego a la hora de manipularla.
Una de las utilidades que se le ha dado este último año a la bande de Möbius es la de trollear a Mario, el personaje-símbolo de Nintendo, creando un
nivel que no terminara nunca, un nivel en el que el “final” estuviese unido al
“principio”, del que no se pudiera salir y en el que Mario tuviera la sensación
de comenzar una y otra vez después de llegar al hipotético final.
Pues eso mismo es lo que han hecho en Shapeways,
la Super Mario Bros Strip, o, lo que es
lo mismo, representar
en una banda de Möbius el nivel 1 de Super Mario Bros. El creador ha sido Joaquin
Baldwin y la cosa le ha quedado como podéis ver en estas
imágenes:
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