sábado, 7 de noviembre de 2015

2ª HORA OPEN COURSE #ADE


Buenas tardes:

Os adjunto imágenes de la 2ª hora realizada del OPEN COURSE: SINGLE VARIABLE CALCULUS del MIT.
Un saludo,

-- 
M. GLORIA GRAS













7ª Hora Open Course Derivadas


6ª Hora Open Course Derivadas


5ª Hora Open Course Derivadas


1a HORA DE OPEN COURSE


OPEN COURSE: Elección del curso

He elegido el curso Cálculo: una sola variable de la Universidad de Pensilvania impartido en coursera porque despertó mi interés, una vez vistas las introducciones de los cursos que llamaron mi atención, éste me resultó visualmente más atractivo, con gráficos, explicaciones, usos prácticos y demás, aparte de que es un tema me viene bien repasar y del que me gustaría tener una idea más sólida en relación a las gráficas, despejes en fin quiero fortalecer esa base que es siempre muy útil.

3/9 horas completadas del Open Course #EPSO


open course

Acabo de terminar la 3/9 hora del curso

Torre de osos


castillo ositos


Feedback :)

El jueves en clase estuvimos viendo números complejos, un tema al que le hemos dedicado un par de clases, que realmente es muy sencillo y hasta divertido precisamente por lo fácil, aunque a mi me gustan más las derivadas, el método del Gauss e integrales, pues números complejos nunca lo había visto pero el resto sí y me parecían difíciles o enredados, recuerdo que en el bachiller nos decía siempre el maestro que el tema que venía iba a ser más complicado que el anterior y le tenía un poco de pereza a las mates... Ahora el profesor nos dice todo lo contrario y resulta ser verdad, de hecho estoy ansiosa por presentar el parcial y no me lo creo....

Me he desviado del tema del que inicialmente hablaba...
Ese día estaba un poco perdida con los ángulos pero era porque no me había aprendido el gráfico de los radianes.
Acerca de Números Complejos concretamos más cositas, como que hay tres maneras de representarlos: binomial, módulo argumento y exponencial, éste último particularmente porque es como debemos representar para resolver logaritmos neperianos en números complejos. Finalizamos el tema haciendo un apartado de exámen en el que incluimos: multiplicación, división, raís y logaritmo.
Para cerrar la clase discutimos tres sistemas con parámetros de manera que pudiéramos estar MÁS preparados para el examen... Este es otro de los aspectos estupendos de las clases de mates: es muy difícil no seguirlas... Yo personalmente me he enterado de todo y he cambiado mi opinón cerca de la asignatura, ahora es de mis favoritas.


jueves, 5 de noviembre de 2015

OPEN COURSE

Ya he realizado la segunda hora.

TAREA FEEDBACK 4-11-15 #EPSO

En la clase de matemáticas del día 4 de noviembre, el profesor dio los tipos de preguntas que entran en el próximo examen parcial el 12 noviembre.

 

Continuamos trabajando con los números complejos. Aprendimos a pasarlos de forma binómica (1+i) a su formula en módulo y argumento; para así poder multiplicarlos de una manera más sencilla (se multiplican los módulos y se suman los argumentos).

 

En cuanto al calculo de raíces de números complejos aprendimos la formula para hacerlo, es importante mencionar que una raíz cubica tendrá 3 soluciones posibles por lo que tendremos que dar a k los valores 0,1y2; si la raíz fuera cuarta se darían cuatro valores a k, etc.

 

Finalmente el profesor dijo las preguntas típicas de examen sobre los números complejos: una multiplicación o división, una raíz y un logaritmo.

3ªHORA DE OPEN COURSE REALIZADA


Re: 2ª HORA DE OPEN COURSE REALIZADA

3ª HORA DE OPEN COURSE #EPSO 



El 3 de noviembre de 2015, 19:56, MARIA MARTINEZ LOPEZ <maria.martinez232@goumh.umh.es> escribió:


Torre de ositos con 7 cartas


miércoles, 4 de noviembre de 2015

Feedback ADE 02/11/2015

En la última clase de matemáticas del día 2 de noviembre de 2015 el profesor dio los modelos de preguntas que puede entrar en el examen del día 13 de noviembre, donde resolvimos de cada una de estas preguntas un ejercicio como ejemplo.

A continuación voy a colgar las preguntas, para que también sirva para aquellos que no pudieran asistir a la clase:

1-Sea el siguiente sistema de ecuaciones lineales :

ej :    2x-y=3 //  2x-2y=6

 a)Representa el mismo en forma matricial . Revuelve por Gauss Jordan.
 b)Representa el sistema por filas(rectas) , y destaca la solución del sistema y como se interpreta .
 c)Representa el sistema por columnas y destaca la solución del sistema y como se interpreta .

2-Discute este sistema de ecuaciones lineales según los valores del parámetro "a" y "b".

(1  0 0 I 1)
(1  a a I 2)
(1  0 b I b)

3-Haz la derivada de esta función de una variable . 

f(x)=x"4 sen(x"3 cos(x))

4-Haz la derivada parcial del primer y segundo orden de la siguiente función :

f(x,y) = sen ( x"2 + cos(y) )

5- Calcula el volumen de revolución :

f(x)=x
g(x)=raízcuadrada de X





Espero que sirva de ayuda a aquellos que no pudieron asistir.

APUNTES 2°HORA "Bases Matemáticas: Derivadas" #ADE

OPEN COURSE: 10 H

El calculo: modelo lineal.

1ª HORA DEL OPEN COURSE REALIZADA

Concepto de función, tipos y propiedades.
Definición de derivada de una función y propiedades.

TORRE DE OSITOS #ADE

*Dos cartas!!!

4 HORA DE OPEN COURSE (Matematicas y Movimientos)