jueves, 22 de octubre de 2015

Feedback

En la clase de hoy hemos empezado con un parte nueva para muchos, EL CÁLCULO DE DERIVADAS.
Primero hemos copiado algunas reglas de derivación que hay que aprenderse, pero al final de tanto usarlas te las sabes rápidamente. Por ejemplo la derivada de un número cualquiera es cero. O la derivada del logaritmo neperiano es 1/x.
A continuación hemos dado la derivada del producto y del cociente, muy fácil de hacer siguiendo sus respectivas fórmulas.
Después la regla de la cadena, que para mi ha sido lo más complicado, pero que al final se entiende. La regla de la cadena también tiene una fórmula.
Y por último hemos hecho ejercicios aplicando todo lo que hemos dado en esta clase.

Torre de Ositos #EPSO




​La he realizado con 10 cartas y he utilizado 3 trocitos de incienso en puesto de los ositos. La torre mide mas de 32cm.

OPEN COURSE

El calculo: modelo lineal. 8/9 completado!!

Feedback #epso Laura Sánchez

   La clase de hoy ha sido intensa, porque hemos hablado de integrales, divertida porque hemos hablado de cabras y fructífera porque Pedro siempre consigue que parezca fácil.

   1º) Hace una pequeña introducción de cómo empezaron las Math, de ahí el tema de las cabras. Nos intenta transmitir que las matemáticas es PENSAMIENTO Y RAZONAMIENTO, no hay más.
    
                   Herramientas / Procedimiento

-                                                Conceptos

-                                                Pensamiento / Razonamiento matemático     

          2º) Esquema de lo que vamos a dar:


MATH          ALGEBRA:  (sistema de ecuaciones)

                                       Matrices, Determinantes, Espacios vectoriales, Gauss, Gauss Jordan

                    CALCULO:

                                  1 variable: Dominio, Integrales, ecuaciones diferenciales

                                  2 variables

                                  Números complejos

                                  Métodos numéricos

                    SERIES Y SUCESIONES: (este punto no lo daremos)



       Sacaremos las ecuaciones diferenciales por medio de cálculo.

       Los métodos numéricos, no nos dan solución, pero nos acerca, según las veces que se intente.



    3º) Hacemos un paréntesis para organizar los grupos de prácticas...

         


   Hecho este paréntesis y cogiendo aire ... empezamos con las INTEGRALES


    4º) Integrales = Antiderivadas


   Una manera de poder asimilar el concepto integral, es como nos dice: es una Antiderivada


   Pero lo que nos interesa y nos explica Pedro, es la Integral Primitiva:


      

          ab f(x) d x = [F(x)]ab = F (b) – F (a)       Esto sería el procedimiento, y la gráfica que presento en la imagen, sería el concepto.


   5º) Nos hace pedro una anotación importante para poder dibujar la gráfica:


                 sen 0 = 0               sen π/2 = 1     sen π = 0

             cos 0 = 1               cos π/2 = 0      cos π = -1        


         Es interesante dibujar la gráfica para ver si da negativo o positivo


   6ª) Moraleja:    "QUIEN NO DIBUJE, NO LE SALE"

                         " NO USAR LA CALCULADORA"


blog

a. Intento llevar las tareas al dia para no tener agobios, pero este curso he entrado 2 semanas tarde por varios motivos y por ahora estoy un poco perdido con esto del correo y blog de matemáticas. 
 
b. Asimilo bastante bien los conceptos y aprendo rapido si las cosas estan bien explicadas.

c. Lo que mas me resulta dificil son las matemáticas, en bachiller tenia un profe que nos ayudaba muchisimo y eso ahora puede ser un problema, aunque la verdad es que nos enseñaba bien y hacia muy amenas las clases.

d. Tener mas constancia y mas espacio personal para mis trabajos y cosas.. el apoyo de algun compañero cuando hace falta sienta genial para animarte.

e. Mi mejor profesor fue el de matematicas de bachiller, por ayudarnos y regalarnos tantos buenos momentos aprendiendo matematicas, y el de economia, que a pesar de ser mas serio tenia muy buen metodo de enseñanza y nos ayudaba bastante.

miércoles, 21 de octubre de 2015

Open Course: Álgebra básica (1era hora) #EPSO

feedback #EPSO

 En la clase de hoy hemos visto integrales (antiderivadas) primarias o básicas y posteriormente las integrales definidas de forma bastante breve y comprensible. Por último hemos visto la teoría de Barrow y hemos calculado un par de áreas con su sistema (la segunda iba con trampa y creíamos que era 4 pero resultó eliminarse al sumar el área superior e inferior dando un resultado de 0)

martes, 20 de octubre de 2015

OPEN COURSE

El calculo: modelo lineal. 7/9 completado!

Open Course 2ºh/9





Epso# 8/9h de Open Curse

Open Course 1h completada





Realizada tercera hora OPEN COURSE: EL CÁLCULO - MODELO LINEAL #ADE

1a, 2a y 3a horas OPEN COURSE terminadas #EPSO

MODELO LINEAL


Curso open course

a) Hago los deberes diariamente y lo intento llevar to al dia
b) Bien
c) Yo no tengo problemas con nadie
d) Ser positivo
e) Mi profesor de física que nos contaba historias de cuando el estudiaba en la universidad

domingo, 18 de octubre de 2015

4ª hora open course ALGEBRA BASICA

En esta 4ª hora he visto un video, realizado un prueba de nivel y aprobado el examen de la primera semana de curso.