viernes, 25 de noviembre de 2011

9.3 Feria Internacional del sector de frutas y hortalizas.

La feria internacional del sector de frutas y hortalizas, FRUIT ATTRACTION, apuesta por un modelo ferial  innovador a medida de las necesidades del sector hortofrúticula que garantiza la orientación de la feria hacia la máxima satisfacción de las necesidades de los expositores favoreciendo los encuentros comerciales nacionales e internacionales. La tercera edición de la feria abrió sus puertas del 19 al 21 de octubre en IFEMA (Madrid).



Volvió a reunir toda la oferta expositiva del sector productor y otros sectores conexos, además de proveedores de la producción y distribución, logística y punto de venta. 



En su página web podemos ver las diferentes ÁREAS DE ACTIVIDAD.

http://www.ifema.es/ferias/fruit/default.html



miércoles, 23 de noviembre de 2011

TAREA Nº9.1


Syngenta

Syngenta es una de las principales empresas agrícolas del mundo
Aquí dejo un enlace para acceder a su pagina, en ella podéis informarse de las plagas y enfermedades que afectan a los diferentes cultivos y los productos que se pueden utilizar para combatirlas

TAREA Nº 11


Aquí dejo una pagina de ejercicios resueltos de números complejo:


(pinchar en la imagen)



TAREA Nº5

ECUACIÓN DE BERMOULLI PARA FLUIDOS REALES

Es la resistencia opuesta por los fluidos al movimiento, en su seno, de alguna de sus partes. Por el fenómeno de viscosidad la velocidad de los fluidos por los tubos crece de las paredes al centro del tubo, ya que en los puntos de contacto con la pared, el fluido se adhiere a ella y las restantes capas son frenadas, unas con otras, por su viscosidad o frotamiento interno.

Por esta razón introducimos en la ecuación

h1+P1/Pg+V12/2g=h2+P2/Pg+V22/2g , que está expresada en términos de alturas o cargas, un nuevo término en el segundo miembro que llamaremos hj y es la pérdida de carga debida al frotamiento quedándonos la ecuación de la forma:

h1+P1/Pg+V12/2g=h2+P2/Pg+V22/2g+hj

Formulario Tarea Nº 17 Wolfran

Formulario Tarea 16 Métodos Numéricos

Tarea Nº 17 Integrales con Wolfranalpha


Haz las siguientes integrales con wolfran alpha

1º)
En el formulario tendrás que poner como se introduce en wolfranalpha para que lo calcule


2º) 
En el formulario tendrás que poner como se introduce en wolfranalpha para que lo calcule

Tarea nº 16 Métodos numéricos

Sea la función

Haz cuatro pasos del método de Bisección, para aproximarnos a la raiz de esa función, comenzando con el intervalo [0,2] (ESTE SERIA EL 1º INTERVALO], hay que llegar hasta el intervalo 4º


Ahora haz cuatro pasos con el método de Newton, comenzando en el punto  2.


tarea 9.3: IMPRESIONANTE DOCUMENTAL!!!!


En este documental nos habla de la forma en la que podemos cambiar el mundo, y en como funciona el universo y en la forma de crear energia indefinida.
Curiosamente, en este documental nos dice que el universo crea la energia creando miles de "TOROIDES" sobre un VECTOR EN EQUILIBRIO es impresionante ver las conclusiones cientificas que se pueden ver en este documental.
Bueno yo os invito a que veais estas dos partes de una hora cada uno os puedo asegurar que no os vais a aburrir y vais a descubrir algo magnifico e impresionante.
Si solamente quereis ver la explicacion del toroide y de su funcionanmiento se encuentran entre el minuto 10 y 20, del primer video..Gracias desfrutadlo, aqui os dejo el enlace....
PARTE 1: http://www.youtube.com/watch?v=4Nk2CGEsDdU
PARTE 2: http://www.youtube.com/watch?v=JSXsrntGvQE&feature=related

Os dejo un poco la sinopsis del documental para que os animeis:

THRIVE (PROSPERAR) es un documental poco convencional estrenado el 11-11-11 que levanta el velo de lo que realmente pasa en nuestro mundo, siguiendo el dinero aguas arriba – el descubrimiento de la consolidación global de energía en casi todos los aspectos de nuestras vidas. Tejer avances en la ciencia, la conciencia y el activismo, THRIVE ofrece soluciones reales, nos da el poder con estrategias audaces y sin precedentes para la recuperación de nuestras vidas y nuestro futuro.

lunes, 21 de noviembre de 2011

TAREA 9.1

 



El Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos crea un alimento funcional probiótico a partir de frutos secos

Se trata de un producto de aspecto parecido al yogur líquido, que sirve como alternativa a la leche y sus derivados.
El Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA) ha desarrollado un alimento funcional probiótico a partir de frutos secos con alto poder nutricional, como la almendra, la avellana o la chufa. El resultado es un producto de aspecto parecido al yogur líquido, que sirve como alternativa a la leche y sus derivados, de modo que pueden consumirlo personas intolerantes a la lactosa.
Este alimento resulta beneficioso para personas con problemas cardiovasculares, ya que contiene ácidos grasos Omega 3 y fitoesteroles, que ayudan a controlar el colesterol, según informaron fuentes del IATA.
La almendra o la avellana son productos naturales ricos en ácido fólico, vitamina E, que funciona como antioxidante natural, y vitaminas del grupo B, que no están presentes en la leche. En cuanto a las grasas, los frutos secos "tienen ácidos grasos poliinsaturados, por lo tanto son buenos para controlar el colesterol", señalaron estas mismas fuentes.
Asimismo, los expertos del IATA le han añadido a este producto bacterias probióticas como bifidus y "Lactobacilus acidofilus", que contribuyen a reforzar el sistema inmune. Junto a estas bacterias se pueden agregar otras sustancias como fibras, calcio u otros componentes para conseguir mayores efectos beneficiosos o nuevos productos con distintas propiedades, apuntaron.