sábado, 10 de diciembre de 2011

Tarea 9.2

Hace unos dias pude leer una noticia en EL MUNDO DIGITAL en la que se desmentía el falso mito de la vitamina C para el resfriado.
naranja.jpg
El quimico Pauling (Premio Nobel) realizó estudios sobre esta vitamina y su relación con el catarro; y aunque nunca fueron resultados fiables 100%, se tendió a pensar a partir de sus estudios que la vitamina C protegia frente a los resfriados y se hizo un remedio muy popular.
En la noticia de EL MUNDO se explica que tras 30 ensayos con mas de 11.000 personas, se puede decir (y cito textualemnte): “hay claras evidencias que muestran que no tiene sentido tomar suplementos de vitamina C todo el año, ya que no reduce la incidencia de los catarros”.
En todos los ensayos se muestra que el consumo de vitamina C no previene de la aparición de catarros, sin embargo, si que acorta la duración del mismo ( 1 dia menos de catarro) y reduce sus síntomas (de ahí que mucho medicamentos contra el resfriado contengan vitamina C), aunque los investigadores afirman: “para tres catarros que se pueden tener al año no parece conveniente recomendar que se tomen suplementos de vitamina C los 365 días”.
Pero en fin, ya ue la vitamina C es importante para nuestra salud tanto por los catarros como por otros temas que se han expuesto en este foro y otros que no lo están, ¿donde podemos encontrar la vitamina C de forma natural?
  • en citricos como naranjas, limones y pomelos
  • pimientos
  • verduras de hojas verdes oscuras como las espinacas, coles y brocoli
  • otras frutas como platanos, melones, sandias, uva, kiwi, manzana, piñas, ppayas, fresas, higos, mangos….
  • verduras no verdes como el apio, patata, zanahoria, habas, aguacate, soja, achicoria…

Tarea Nº 11

Resolucion de Ecuaciones diferenciales de primer orden.
Una ecuación de primer orden puede reducirse a la forma
Siendo M y N funciones de X e Y
Las ecuaciones diferenciales de primer orden pueden dividirse en 4 grupos
 Solución problemas implican Ecuaciones con variables separables.
  1. cambios de masa
  2. cambios temperatura
  3. cambio población en el tiempo
los anteriores ejemplos son posible solución que se puede encontrar por medio de ecuaciones de variables separables , para tal observación se be encontrar el incremento y la razón de cambio
La observación de los problemas afirma que y es directamente proporcional a x esto se representa por
Para encontrar la solución crear un igualdad necesitamos la razón de cambio representada por "k"
La solución de este tipo ecuaciones diferenciales se observa en la siguiente grafica
Una masa "mo" decae a una masa "mf" en un tiempo "t" encontrar la ecuación diferencial que represente tal afirmación
la solución  se obtiene con la condición t=0 c=0

viernes, 9 de diciembre de 2011

Tarea 20.-Ecuaciones diferenciales:mezclas.

En un bidón que contiene 2000 litros de agua, se echan 20 kg de abono. A ese bidón entran 4 litros de agua por segundo y, al mismo tiempo, salen de él 3 litros de agua por segundo. Calcular cuándo quedarán en el bidón 15,8 kg de abono.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Tarea Nº20, Ecuaciones Diferenciales

En una cueva crecen estalactitas. Varias de ellas se midieron hace 120 años, y medían 300 cm. Este año medían 310. ¿Cuando se unirán al suelo de la bóveda donde crecen, a 7'5 metros de altura?


Tarea nº 20. Integrales:

Determina el volumen del cuerpo de revolución generado por esta función en el intervalo [0,4] al girar alrededor del eje X.

f(x)= 2/(x+1).

martes, 6 de diciembre de 2011

BAÑO MARIA EN LABORATORIO QUIMICO


El baño María o baño de María es un método empleado en las industrias (farmacéutica, cosmética, de alimentos y conservas), en laboratorio de química y en la cocina, para conferir temperatura uniforme a una sustancia líquida o sólida o para calentarla lentamente, sumergiendo el recipiente que la contiene en otro mayor con agua que se lleva a o está en ebullición.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Tarea 20. Eacuaciones Diferenciales

En un depósito de 2000 litros de agua, en el que hay disuelto 40 kg. de abono, y del que salen y entran, a partes iguales, 4 litros por segundo. ¿Cuándo quedarán 10 kg. disueltos en el depósito?