jueves, 22 de octubre de 2015

Feedback #epso Laura Sánchez

   La clase de hoy ha sido intensa, porque hemos hablado de integrales, divertida porque hemos hablado de cabras y fructífera porque Pedro siempre consigue que parezca fácil.

   1º) Hace una pequeña introducción de cómo empezaron las Math, de ahí el tema de las cabras. Nos intenta transmitir que las matemáticas es PENSAMIENTO Y RAZONAMIENTO, no hay más.
    
                   Herramientas / Procedimiento

-                                                Conceptos

-                                                Pensamiento / Razonamiento matemático     

          2º) Esquema de lo que vamos a dar:


MATH          ALGEBRA:  (sistema de ecuaciones)

                                       Matrices, Determinantes, Espacios vectoriales, Gauss, Gauss Jordan

                    CALCULO:

                                  1 variable: Dominio, Integrales, ecuaciones diferenciales

                                  2 variables

                                  Números complejos

                                  Métodos numéricos

                    SERIES Y SUCESIONES: (este punto no lo daremos)



       Sacaremos las ecuaciones diferenciales por medio de cálculo.

       Los métodos numéricos, no nos dan solución, pero nos acerca, según las veces que se intente.



    3º) Hacemos un paréntesis para organizar los grupos de prácticas...

         


   Hecho este paréntesis y cogiendo aire ... empezamos con las INTEGRALES


    4º) Integrales = Antiderivadas


   Una manera de poder asimilar el concepto integral, es como nos dice: es una Antiderivada


   Pero lo que nos interesa y nos explica Pedro, es la Integral Primitiva:


      

          ab f(x) d x = [F(x)]ab = F (b) – F (a)       Esto sería el procedimiento, y la gráfica que presento en la imagen, sería el concepto.


   5º) Nos hace pedro una anotación importante para poder dibujar la gráfica:


                 sen 0 = 0               sen π/2 = 1     sen π = 0

             cos 0 = 1               cos π/2 = 0      cos π = -1        


         Es interesante dibujar la gráfica para ver si da negativo o positivo


   6ª) Moraleja:    "QUIEN NO DIBUJE, NO LE SALE"

                         " NO USAR LA CALCULADORA"


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