jueves, 20 de octubre de 2011
Cubo de rubik
TAREA Nº7.AGROALIMENTARIO
Facultad de Agronomía
Av. San Martín 4453.
(C1417DSE) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Tel: (011) 4524-8000 Fax:(011) 4522-1687
Página web: www.agro.uba.ar
Correo electrónico: alumnos@agro.uba.ar
PRIMER AÑO
Introducción al Pensamiento Científico
Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado
Matemática
Física e Introducción a la Biofísica
Química
Biología
Introducción a la Química Agrícola Ambiental (1)
(1) Introducción a la Química Agrícola y Ambiental se dicta en la Facultad de Agronomía en simultáneo con el segundo cuatrimestre del CBC. La inscripción para la misma es realizada por el CBC. Posteriormente, en el transcurso del segundo cuatrimestre, los alumnos deben consultar en la oficina de alumnos los trámites a seguir para la inscripción definitiva en la Facultad.
Ciclo General: Primer Año
1º Cuatrimestre
Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado
Matemática
Química
2º Cuatrimestre
Biología
Física e Introducción a la Biofísica
Introducción a la Química Agrícola y Ambiental(1)
Introducción al Pensamiento Científico
Av. San Martín 4453.
(C1417DSE) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Tel: (011) 4524-8000 Fax:(011) 4522-1687
Página web: www.agro.uba.ar
Correo electrónico: alumnos@agro.uba.ar
PRIMER AÑO
Introducción al Pensamiento Científico
Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado
Matemática
Física e Introducción a la Biofísica
Química
Biología
Introducción a la Química Agrícola Ambiental (1)
(1) Introducción a la Química Agrícola y Ambiental se dicta en la Facultad de Agronomía en simultáneo con el segundo cuatrimestre del CBC. La inscripción para la misma es realizada por el CBC. Posteriormente, en el transcurso del segundo cuatrimestre, los alumnos deben consultar en la oficina de alumnos los trámites a seguir para la inscripción definitiva en la Facultad.
Ciclo General: Primer Año
1º Cuatrimestre
Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado
Matemática
Química
2º Cuatrimestre
Biología
Física e Introducción a la Biofísica
Introducción a la Química Agrícola y Ambiental(1)
Introducción al Pensamiento Científico
Tarea Nº 7 - Universidad de Chile, 1º Ingeniería Agronómica
ÁLGEBRA | 4 | 8 | I | Semestral | |
CÁLCULO BÁSICO Y GEOMETRÍA ANALÍTICA | 7 | 12 | I | Semestral | |
QUÍMICA GENERAL | 6 | 10 | I | Semestral | |
BOTÁNICA GENERAL | 6 | 8 | I | Semestral | |
PRÁCTICA I DE LICENCIATURA | 3,5 | 3,5 | I | Semestral | |
FÍSICA GENERAL | 6 | 10 | II | Semestral | |
QUÍMICA ORGÁNICA | 7 | 10 | II | Semestral | |
TAXONOMÍA VEGETAL | 4 | 6 | II | Semestral | |
CÁLCULO DIFERENCIAL E INTEGRAL | 6 | 12 | II | Semestral | |
PRÁCTICA I DE LICENCIATURA (CONTINUACIÓN) | 3,5 | 3,5 | II | Semestral | |
ELECTIVO DE FORMACIÓN GENERAL | 2 | 5 | II | Semestral |
Tarea Nº 7 Universidad UPCT 1º año de agroalimentario
PRIMER CURSO
Código | Asignatura | Tipo | Dur. | ECTS |
515101001 515101002 515101003 515101004 515101005 515101006 515101007 515101008 515101009 | Matemáticas e Informática Química Física Expresión Gráfica Biología Geología, Edafología y Climatología Ampliación de Matemáticas (*) Fisiología Vegetal - Plant Physiology Geomática en Agronomía | BS BS BS BS BS BS BS BS B | A A A C1 C1 C1 C2 C2 C2 | 9.0 7.5 7.5 6.0 6.0 6.0 6.0 6.0 6.0 |
27% de la asignatura
Ya hemos alcanzado el 27 de la asignatura, disponemos de las fechas de los exámenes parciales, y vamos a comenzar a adentrarnos en el mundo del Análisis Matemático.
Se han visitado 8.000 paginas de este Blog, con esta distribución de publico:
España
|
2.128
|
Alemania
|
56
|
Estados Unidos
|
27
|
México
|
8
|
Colombia
|
5
|
Venezuela
|
4
|
Rusia
|
3
|
Argentina
|
2
|
Chile
|
2
|
Ecuador
|
2
|
Y ya tenemos unas 192 entradas.
Comenzamos una revisión de los ejercicios entregados
Comenzamos una revisión de los ejercicios entregados
miércoles, 19 de octubre de 2011
Wikillerato 9.1
Es una pagina de ayuda a varias asignaturas formada para impulsar el uso de las últimas tecnologías, y en particular Internet, en nuestro entorno educativo.
Va mas orientada a bachillerato, aunque nos sirve perfectamente para nuestra enseñanza en a universidad ya que coincide en muchos aspectos el temario del nuestro.
En matemáticas podemos encontrar el siguiente temario de ayuda:
El enlace de la página es http://www.educared.org/wikiEducared/Portada.html
Va mas orientada a bachillerato, aunque nos sirve perfectamente para nuestra enseñanza en a universidad ya que coincide en muchos aspectos el temario del nuestro.
En matemáticas podemos encontrar el siguiente temario de ayuda:
Tabla de contenidos
El enlace de la página es http://www.educared.org/wikiEducared/Portada.html
Big Pictures of Calculus
Vídeo.
http://ocw.mit.edu/high-school/courses/highlights-of-calculus/highlights-of-calculus-5-videos/big-picture-of-calculus/
Calculus is about change. One function tells how quickly another function is changing. Professor Strang shows how calculus applies to ordinary life situations, such as:
• driving a car
• climbing a mountain
• growing to full adult height
Tarea 10 Tarea de fin de Semana
Con las tareas realizadas hasta ahora, ya hemos conseguido una destreza digital. Sabemos expresar conceptos matemático (hemos visto como se expresa el lenguaje matemático) las ecuaciones por medio de artefactos comunicativos como son los Blog.
Ahora nos falta empezar a interactuar con esos artefactos. Por ello esta tarea os pide que interactueis con las entradas que se han publicado en el Blog.
Es una tarea semanal, que se plantea para 5 semana, la idea es que hagáis un mínimo de 5 comentarios a diferentes entradas (por semana que vayamos a contar) y de ellos se pedirá que metáis el mejor comentario que hayáis hecho esa semana, y a que entrada se la habéis hecho.
Por lo tanto tendremos la tareas 10.1, 10.2 , 10.3, 10. 4, 10.5 y sus respectivos formularios.
Tarea 9 Tarea Fin de Semana
Tarea 9 tiene como objetivo que conozcamos y participemos en el entorno de nuestra titulación.
Por lo que buscamos informaciones, paginas, recursos, gente interesante de seguir en Facebook, Tuenti, Twiter, material para seguir formándonos...
Sería interesante que los Post que hagáis, lleven alguna imagen, una dirección, y un breve resumen de que podemos encontrar en ese enlace
Esta tarea se plantea para 5 Semanas, con plazo hasta final de curso. No se debe de realizar más de 1 por semana. Y por tanto esta tarea sería la 9.1 9.2. 9.3. 9.4 y 9.5
Como es lógico habrá un formulario de entrega para cada una de las tareas.
Tarea Nº 12
Hoja de problemas de derivadas, disponéis de 7 derivadas para realizar y unas posibles soluciones.
El ejercicio habrá que entregarlo en papel, recordar poner el nombre de alumno, y su dirección de correo GOUMH, en la parte superior izquierda del folio.
También habrá que responder las soluciones en el formulario correspondiente, donde se pedirá la letra correspondiente para cada solución
https://docs.google.com/document/d/10DeBGpmERtnDHFtYYRZmDAAu8jlk35M4dqqeZkp6Xk8/edit?hl=en_US
Clase del 18 de Octubre del 2011
Clase de ejercicios de Álgebra
1º Pusimos las fechas de los parciales
2º 3 Ejercicios de representación de sistemas de ecuaciones lineales, por filas y columnas
3º Ejercicios de discutir sistemas de ecuaciones con parámetros
1º Pusimos las fechas de los parciales
2º 3 Ejercicios de representación de sistemas de ecuaciones lineales, por filas y columnas
3º Ejercicios de discutir sistemas de ecuaciones con parámetros
Clase del 19-10-2011
Objetivo de esta clase: aprender a derivar funciones de 1 variable.
Presentación de Idea de derivada
Presentación de derivadas
Ejercicios de Derivadas
Fechas de Parciales y Final
Propuesta de Fechas para exámenes Parciales y para Examen Final.
1º Parcial Viernes 11-11-2011
2º Parcial (Parcial Navideño) Viernes 16-12-2011
3º Parcial (Parcial de Reyes) Viernes 20-1-2012
Examen Final 06-2-2012 (despedida y cierre)
Recordar que cada examen parcial cuenta un 15% de la notas de los exámenes, y solamente cuenta si suma, es decir, si la nota del parcial es mayor que la del final.
martes, 18 de octubre de 2011
Primera ley de Laplace
Esta ley permite calcular por integración, para un circuito completo de forma cualquiera , el campo magnético que produce como resultante de los producuidos por los diversos elementos del circuito. Así:

Pertenece al libro "272 Exámenes de Física resueltos y comentados", de J.L. Torrent Franz.

Pertenece al libro "272 Exámenes de Física resueltos y comentados", de J.L. Torrent Franz.
Página 405
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