lunes, 21 de noviembre de 2011

TAREA 9.1

 



El Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos crea un alimento funcional probiótico a partir de frutos secos

Se trata de un producto de aspecto parecido al yogur líquido, que sirve como alternativa a la leche y sus derivados.
El Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA) ha desarrollado un alimento funcional probiótico a partir de frutos secos con alto poder nutricional, como la almendra, la avellana o la chufa. El resultado es un producto de aspecto parecido al yogur líquido, que sirve como alternativa a la leche y sus derivados, de modo que pueden consumirlo personas intolerantes a la lactosa.
Este alimento resulta beneficioso para personas con problemas cardiovasculares, ya que contiene ácidos grasos Omega 3 y fitoesteroles, que ayudan a controlar el colesterol, según informaron fuentes del IATA.
La almendra o la avellana son productos naturales ricos en ácido fólico, vitamina E, que funciona como antioxidante natural, y vitaminas del grupo B, que no están presentes en la leche. En cuanto a las grasas, los frutos secos "tienen ácidos grasos poliinsaturados, por lo tanto son buenos para controlar el colesterol", señalaron estas mismas fuentes.
Asimismo, los expertos del IATA le han añadido a este producto bacterias probióticas como bifidus y "Lactobacilus acidofilus", que contribuyen a reforzar el sistema inmune. Junto a estas bacterias se pueden agregar otras sustancias como fibras, calcio u otros componentes para conseguir mayores efectos beneficiosos o nuevos productos con distintas propiedades, apuntaron.

 

1 comentario:

  1. Me parece un buen remedio para aquellos que son alérgicos a la lactosa, y un aditivo execpcional para aquellos que sí la toleran, pero ¿Sabe igual? Tiene las mismas propiedades, es decir, ¿se puede calentar comola leche y añadirle azucar y/o colacao?
    Son dudas que nos surgirían a todos,¿no?

    ResponderEliminar