sábado, 19 de enero de 2013

Tarea 24 Formación complementaria


Descripción 


El curso de perfeccionamiento que presentamos parte de la necesidad de que la Web 2.0 o Web lecto-escritora ha supuesto la aparición de un gran número de servicios y programas muy potentes, la mayoría de ellos gratuitos, que pueden ser de gran utilidad para gestionar la información, comunicarnos más fácilmente o realizar nuestro trabajo con mayor eficacia. Google ha pasado de ser el buscador de buscadores a ofrecernos un montón de servicios: correo, agenda, blogs...
Este curso pretende que el alumno aprenda a utilizar las herramientas más importantes de Google, herramientas que la Universidad de Extremadura pretende incorporar: el correo electrónico GMail (25Gb), el calendario-dietario Google Calendar, el servicio de almacenamiento Google Drive (que incluye Google Docs), el lector de noticias Google Reader, el servicio de grupos Google Groups y la aplicación que permite crear un sitio web: Google Sites. Todas estas herramientas aplicadas al entorno educativo.
El curso está indicado para alumnos que quieran aprender a utilizar y sacar partido de las aplicaciones gratuitas y colaborativas de Google. Es completamente online en una plataforma Moodle. Reconocidos 4,5 créditos de Libre Elección (máximo reconocido por la UEX para cursos de perfeccionamiento). Duración del curso 50 horas.

Objetivos
  • ·Configurar al gusto del usuario un correo electrónico Gmail, y explorar sus múltiples posibilidades.
  • ·Gestionar todos tus documentos ofimáticos (doc, excel, pdf, audio, etc.) en "la nube" y accede a ellos desde cualquier conexión a Internet mediante Google Drive.
  • ·Gestionar mediante Google Calendar la agenda de eventos y tareas posibilitando además informar y compartir dicha agenda con otras personas del grupo, empresa, familia, etc.
  • ·Gestionar la lectura y la organización de las fuentes de información que te interesan mediante Google Reader.
  • ·Conocer las múltiples herramientas que Google ofrece para encontrar información de todo tipo.
  • ·Personalizar y establecer los temas, de ocio, académicos o profesionales sobre los que se desea recibir información periódica mediante las Alertas Informativas de Google.
  • ·Crear grupos de discusión en los que debatir diferentes temas mediante Google Groups.
  • ·Crear un sitio web en Google Sites en el que reunir información variada. Además, permite compartir información con facilidad para verla y editarla por un grupo reducido de colaboradores o con toda su organización, o con todo el mundo.
  • ·Conocer otras herramientas y servicios del universo Google.


No hay comentarios:

Publicar un comentario