sábado, 10 de diciembre de 2011

Tarea 9.2

Hace unos dias pude leer una noticia en EL MUNDO DIGITAL en la que se desmentía el falso mito de la vitamina C para el resfriado.
naranja.jpg
El quimico Pauling (Premio Nobel) realizó estudios sobre esta vitamina y su relación con el catarro; y aunque nunca fueron resultados fiables 100%, se tendió a pensar a partir de sus estudios que la vitamina C protegia frente a los resfriados y se hizo un remedio muy popular.
En la noticia de EL MUNDO se explica que tras 30 ensayos con mas de 11.000 personas, se puede decir (y cito textualemnte): “hay claras evidencias que muestran que no tiene sentido tomar suplementos de vitamina C todo el año, ya que no reduce la incidencia de los catarros”.
En todos los ensayos se muestra que el consumo de vitamina C no previene de la aparición de catarros, sin embargo, si que acorta la duración del mismo ( 1 dia menos de catarro) y reduce sus síntomas (de ahí que mucho medicamentos contra el resfriado contengan vitamina C), aunque los investigadores afirman: “para tres catarros que se pueden tener al año no parece conveniente recomendar que se tomen suplementos de vitamina C los 365 días”.
Pero en fin, ya ue la vitamina C es importante para nuestra salud tanto por los catarros como por otros temas que se han expuesto en este foro y otros que no lo están, ¿donde podemos encontrar la vitamina C de forma natural?
  • en citricos como naranjas, limones y pomelos
  • pimientos
  • verduras de hojas verdes oscuras como las espinacas, coles y brocoli
  • otras frutas como platanos, melones, sandias, uva, kiwi, manzana, piñas, ppayas, fresas, higos, mangos….
  • verduras no verdes como el apio, patata, zanahoria, habas, aguacate, soja, achicoria…

No hay comentarios:

Publicar un comentario