viernes, 30 de septiembre de 2011

Resumen de 1ª Semana de clase


Ya hemos pasado nuestra primera semana de clase de las 15 que pasaremos juntos. Eso significa que ya llevamos el 7% de la asignatura.

En esta semana hemos puesto en funcionamiento este Blog, entre todos hemos hecho 35 entradas (POST), y hemos tenido 1389 visitas.

La 1ª Tarea era contestar una encuesta utilizando la cuenta GOUMH, lo han conseguido 38 alumnos. A todos ellos se les ha enviado una invitación para participar en el BLOG. Quedan 25 alumnos pendientes de aceptar la invitación de participar en el Blog

La 2ª Tarea era hacer un post sobre matemáticas en este blog, y enviar la dirección de ese post en el formulario de la tarea 2. Solamente 16 alumnos han entregado la dirección del post, a través del formulario, pero muchos de ellos no la han enviado correctamente. Esperamos que con lo que hoy hemos explicado en clase, la mayoría sepa enviar la dirección del post.

La 3º Tarea (entrega apuntes) Ya tenemos un alumno que ha tomado los apuntes, aunque todavía no se ha colgado.  Tengo que hacer un formulario para entregar esta tarea.

La 4º Tarea (entrega de ejercicio) Tiene dos partes, habrá que entregar en papel el Martes 4 de Octubre. Plazo máximo de entrega 4 de Octubre a las 9:00 para el PAPEL, también se deberá de rellenar un formulario que me queda preparar.

Sobre Matemáticas, hemos empezado por Álgebra lineal, conociendo lo que es el método de Gauss.

Esta semana hemos conseguido una nueva forma de comunicarnos, a través de un blog. Vamos a ver si seguimos dinamizando el mismo, y acostumbramos a los alumnos a preguntar a través del mismo.

Al final de la clase me solicitaban unas alumnas, la posibilidad de descargar mis presentaciones de la clase, eso es muy difícil mediante el blog. Seguramente deberemos de utilizar un blog para dejar estas presentaciones en formato Power Point.

No hay comentarios:

Publicar un comentario