miércoles, 15 de febrero de 2012
TAREA 2. LA FRUTA
A veces creemos que las matemáticas son un concepto un poco abstracto y que no tienen mucha relación con el mundo real, pero la verdad es que son dos universos completamente entrelazados y que muchas veces su relación parece mágica.
En el siglo 12, un niño llamado Leonardo, quien nació en Italia, pero creció en Argelia en África y a quién le encantaba jugar con los números. Leonardo había aprendido de su padre los números romanos: I,V,X,V, pero en Argelia aprendió los números arábigos: 1,2,3,4,5 y comprendió que estos números le daban más posibilidades que los romanos. Su sueño era volver a Italia y enseñar a las personas a utilizar estos números.
Leonardo escribió varios libros sobre matemáticas y en ellos utilizó el nombre de su padre Bonacci y la palabra hijo que en latín se dice filius y las combinó en una nueva palabra: Fibonacci (se pronuncia Fibonachi).
Leonardo introdujo en Europa una serie de conceptos matemáticos que se conocían en la India desde la antiguedad entre ellos la famosa serie que se conoce como los “números de Fibonacci”. Aquí presentamos como funciona esta secuencia:
0+1=1
1+1=2
1+2=3
2+3=5
3+5=8
5+8=13
8+13=21 ….
Para obtener el número siguiente, se suman los dos números anteriores en la serie. Esta serie en sí misma, es infinita, al igual que los números.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario