sábado, 28 de enero de 2012

plantaciones de cafe


Datos curiosos sobre el café – Edición Salud
Esto es lo que el sitio www.coffeescience.com dice acerca del café y la salud:
El café contiene más fibra y antioxidantes que el jugo de naranja.
Un estudio realizado en España reveló que una taza de café contiene una cantidad de fibra dietética soluble mucho más alta que otras bebidas más comunes. La fibra dietética contiene antioxidantes.
Sorber café ayuda a mantenerse despierto.
Un estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, demostró que pequeñas cantidades de café ingeridas durante el día mejora la agudeza mental, durante un día muy largo.
El café puede reducir las probabilidades de sufrir cáncer de hígado.
Las personas que beben más de una taza de café diaria son menos propensas a desarrollar cáncer de hígado, a diferencia de aquellas que no lo hacen. Estos fueron los resultados obtenidos de un estudio realizado por un grupo de científicos japoneses, quienes examinaron a 61.000 personas mayores de 40 años durante siete o nueve años entre 1984 y 1997.


La cafeína puede mejorar la resistencia.
Las bebidas que contienen cafeína no provocan deshidratación. Al contrario, la cafeína puede mejorar la resistencia y reducir la fatiga que provocan ciertos ejercicios de alto impacto. Esta es la conclusión a la que llegó Lawrence Armstrong, profesor de Fisiología Ambiental de Laboratorio de Desarrollo Humano de la Universidad de Connecticut.


1 comentario:

  1. Muy interesante. A partir de ahora beberé más café jajaja

    Gracias!

    ResponderEliminar