miércoles, 25 de enero de 2012

Tarea 24. Propón tarea.

Hace tiempo, cuando iba a cuarto, creo que fue, ví una pelicula de dibujos animados que iba sobre las matemáticas: Donald en el mágico mundo de las matemáticas.

En esta película aprendí muchas cosas de matemáticas, de las cuales la que mejor recuerdo es que en una mesa de billar de las buenas, de esas que llevan los puntos en los bordes, si sabes jugar bien, puedes utilizar los puntos para llegar a donde quieras. Se utiliza la geometría. Y creo que hay una modalidad que trabaja este aspecto del juego.

Lo que quiero decir es que hay muchas maneras de aprender matemáticas. Por tanto:

Propongo como tarea buscar películas que traten sobre matemáticas y hacer un resumen( o buscarlo, porque no nos vamos a poner a ver todas las películas que encontremos) explicando detalladamente que aspecto de las matemáticas se trantan, a que rama pertenece y dar una opinión personal, sobre si has aprendido algo o no con esas películas.

Se computarían unas 5-6 horas, más o menos, y como requisito se tendrían que presentar 3 películas.

Las competencias que se desarrollarían serían:
- 5 Capacidad de actualización de los conocimientos autónomamente y disposición permanente para hacerlo.

-Ayudaría a mejorar la competencia número 7 Capacidad de resolución de problemas con creatividad, iniciativa, metodología y razonamiento crítico.

-9 Capacidad para la búsqueda y utilización de la normativa y reglamentación relativa a su ámbito de actuación.

3 comentarios:

  1. Esta esa, la de la mente maravillosa, y la serie de Numbers, que en realidad las matemáticas se utilizan poco.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. cuando vi la pelicula esta de donals, era la epoca en la que dia si y dia tambien iba a jugar al billar y al futbolin.Respecto a lo que dices de los puntos de la mesa. ES IMPOSIBLE no hay dios que lo consiga xD

    ResponderEliminar