sábado, 27 de octubre de 2012

Las matemáticas en las cámaras.

La regla de los tercios es una aproximación al concepto de proporción áurea y ayuda a conseguir una distribución del espacio dentro de la imagen que genera una mayor atracción respecto al centro de interés.

La regla de los tercios consiste en dividir la imagen en tres tercios imaginarios horizontales y verticales. Los cuatro puntos de intersección de estas líneas fijan los puntos adecuados para situar el punto o puntos de interés de la foto, alejando éste del centro de la fotografía.

 
Cada uno de estos cuatro puntos de intersección se denominan puntos fuertes. Cuando estemos haciendo una foto, si solo existe un único punto de interés, es preferible situarlo en uno de los cuatro puntos de intersección mencionados, en lugar de hacerlo directamente en el centro de la foto.

Esto suele generar mayor atracción en el espectador que cuando el centro de interés esta en el mismo centro de la fotografía.

2 comentarios:

  1. Muy interesante tu post. Es cierto que una imagen resulta más atractiva si se sigue la regla de los tercios: un paisaje que tenga el horizonte en el tercio inferior o superior, destaca más que uno que lo tenga en el centro. Pero como todos sabemos, en el arte, las reglas están hechas para romperlas.

    ResponderEliminar