domingo, 15 de enero de 2012

El IRTA organiza una jornada sobre el control de riego en viveros de producción de planta ornamental en contenedor

http://www.interempresas.net/Quimica/Articulos/59953-IRTA-organiza-jornada-control-riego-viveros-produccion-planta-ornamental-contenedor.html

El IRTA organiza una jornada sobre el control de riego en viveros de producción de planta ornamental en contenedor

10 de febrero de 2011

Los viveros de producción de planta en contenedor utilizan sistemas de riego diversos, pero no es frecuente el uso de instrumentos o métodos de control objetivos que inicialicen o bien paren la aportación de agua cuando no es necesaria. Durante unos años, el Grupo de Agronomía Hortícola de la Unidad de Ingeniería y Agronomía de Biosistemas del IRTA ha realizado una investigación sobre el uso de instrumentos o métodos que controlan el riego para aumentar la eficiencia en el uso del agua y de los nutrientes en estos viveros.El IRTA, junto con la Federación de Viveristas de Cataluña, ha impulsado la presentacióny ejecución de un proyecto de transferencia, en curso. Uno de los objetivos de este proyecto es precisamente poner al alcance del sector el conocimiento generado en el ámbito mencionado. Por eso, las actividades del proyecto se han realizado en dos viveros de la comarca del Maresme y, además, ha contado con la colaboración de dos empresas del sector del riego/instrumentación de la misma comarca.
En la jornada, que tendrá lugar el 17 de enero a partir de las 16.00 en las instalaciones del IRTA en Cabrils, se presentarán los resultados obtenidos y se establecerá un diálogo para mirar de avanzar en la optimización de la gestión del uso del agua en los viveros.
La jornada es gratuita, pero se ha de confirmar asistencia antes del 13 de enero llamando al 93 754 03 90 o enviando correo electrónico a amaresme.daam@gencat.cat .

No hay comentarios:

Publicar un comentario