martes, 17 de enero de 2012

Tarea 9.2. Marcado y etiquetado del huevo.


Voy a hablar del etiquetado del huevo.

El objetivo de este etiquetado es poder seguir el rastro del huevo desde su puesta hasta su venta al consumidor.

Para conseguirlo, en la Unión Europea el huevo va marcado en la cáscara con un código distintivo de la granja de producción. En él se indica el sistema de cría de las gallinas y el país, ciudad y granja de procedencia.

En el envase de los huevos que llegan al mercado se incluyen otros datos obligatorios, como el centro de embalaje, la fecha de consumo preferente, el peso, y la explicación del código impreso en cada huevo por ejemplo.

Ya que hoy día está en auge el tema de si sabemos realmente lo que comemos, es interesante saber con cierta precisión la procedencia de los huevos que comemos, asi como de gran cantidad de productos que siguen estos eficaces métodos.

4 comentarios:

  1. Talla y peso de los huevos
    XL: Súper grandes, de 73 gramos de peso o más.
    L: Grandes, de 63 a 73 gramos de peso.
    M: Medianos, de 53 a 63 gramos de peso.
    S: Pequeños, de menos de 53 gramos de peso.

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  2. Este blog es interesante,ya que como bien dice hoy en dia parece que no sabemos ni lo que comemos i me parecia bien comentarlo ya que nos demuestra que ya empieza ha haber sistemas de control ya que es muy importante,para nuestara salud.

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  3. Me ha parecido interesante esta entrada, porque esta bien que sepamos de donde proceden los alimentos que consumimos.

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  4. Muy curioso, no tenía ni idea. La próxima vez que compre miraré de donde provienen los huevos.

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