Frente a los tres grandes problemas que enfrenta la agricultura tradicional: escasez de agua, disponibilidad de nuevas tierras cultivables y el cambio climático, la producción de al imentos a través de la hidroponía y los cultivos sin suelo, se convierten en una opción viable para dar respuesta a las necesidades de productos agrícolas que implica el aumento de la población.
Ante expertos en hidroponía y cultivos sin suelo procedentes de 14 países, Pedro Adalberto González dijo que la virtud de la agricultura protegida es que una menor área cultivable requiere de una menor inversión y en consecuencia los costos de producción se reducen en forma considerable.
Para hacer frente al cambio climático, los cultivos en hidroponía, son menos vulnerables a los fenómenos meteorológicos, permiten producir cosechas fuera de temporada, y presentan ahorros considerables por la baja o nula utilización de fertilizantes y agroquímicos, destacó el Titular de la SDR.
estudios prospectivos sobre los efectos del cambio climático pronostican una disminución de alrededor del 22 por ciento en la capacidad productiva de la agricultura en el transcurso de los próximos 15 años.
Frente a esta situación, debemos estar preparados con alternativas de producción que no impliquen aumentar la frontera agrícola y, por el contrario, dar respuesta las crecientes necesidades de alimentos de la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario