sábado, 11 de febrero de 2012

fast food



Según un informe elaborado por el Strategic Research Center, de la escuela de negocios española EAE Business School, España es el país que menos gasta en comida rápida seguido de Italia y Australia.

El estudio, titulado El consumo de comida rápida, un análisis del consumo de comida rápida y gasto en España y en el resto del mundo y una previsión del consumo en este tipo de comida hasta 2014, concluye que España tan sólo representa el 0,69 por ciento del consumo mundial de comida rápida del mundo.

Esta cifra contrasta con el 35 por ciento que supone el consumo de Estados Unidos o el 14 por ciento que supone el consumo de comida rápida de Japón.

Sin embargo a lo que a gasto por persona se refiere, es Japón el país que más gasta, ya que los ciudadanos japoneses gastan cerca de 170 euros al año, los estadounidenses 167 euros frente a los 21,81 euros que gastamos los españoles en 2010, lo que supone una media de 3 menús de comida rápida al año.

En España el consumo de comida rápida se concentra en Madrid, Cataluña y Andalucía que suman el 50 por ciento, frente a Extremadura, Comunidad Valenciana y La Rioja que son los que menos gastan.

Sin embargo las previsiones de aquí al 2014 estiman que el consumo de comida rápida seguirá creciendo de forma que en España aumentará hasta el 18,75 por ciento, lo que suponde incrementar el gasto medio hasta los 25,65 euros al año.

1 comentario: