domingo, 5 de febrero de 2012

Propuesta para la tarea 24

A lo largo de este curso hemos podido recibir apuntes a través de este blog y ciertos vídeos que explican los diferentes métodos de realizar los ejercicios. 
Mi propuesta para esta tarea es realizar un cuento en el que se explica un método para realizar un tipo de ejercicio mediante un vocabulario metafórico y que cuente una historia.  Es decir, por ejemplo, explicar un problema de ecuaciones diferenciales (sería exponer el enunciado del problema en forma de cuento: Un día... un hombre .... se tira,.. derrama.. mata..etc.. desde esta altura para salvar,.. tanto líquido sin querer... etc.. para que el enunciado quede creativo y que tenga sentido y se entienda que es un problema en forma de cuento, espero haberme explicado). 
Sería, empezar el cuento con el enunciado del problema y luego seguir con la resolución (es decir el personaje vive cierto tipo de aventuras que serían los pasos de resolución del problema), siempre con el vocabulario metafórico. Igual que las aventuras de un príncipe en busca de la princesa, pues igual con el problema. 
Esta tarea convalidaría a 5 horas, y las normas para la validación de las horas serían:
  1. si se hace en grupo: de 2 a 3 personas
  2. presentar las horas diarias que se han dedicado al trabajo
  3. presentar quién ha hecho cada parte y explicar quién ha tenido la idea de cada tramo de la historia.
  4. la presentación del trabajo será en un libro (hojas encuadernadas o grapadas etc.), con buena letra, no a ordenador y que tenga algunos dibujos (no perfectos) ilustrando el cuento.
  5. para obtener las 5 horas el trabajo tendrá que poseer todas esas características. 
*Para que no sea difícil de buscar información o ejercicios resueltos propongo escoger un ejercicio que hayamos hecho en clase. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario