sábado, 11 de febrero de 2012

Comida rápida



La mayoría de veces que tenemos hambre y nos apetece picar algo, solemos preferir “comida basura” antes que una pieza de fruta o de verdura. Seguro que lo que os contamos a continuación os ha pasado más de una vez en vuestra vida diaria.

¿Por qué?

Cada comienzo de año nos planteamos empezar a comer bien, una dieta sana y equilibrada, acompañada de ejercicio físico. Aunque comenzamos con muchas ganas, poco a poco, vamos perdiendo fuerza de voluntad y acabamos comiendo todo lo que vemos relacionado con la “comida basura” a casi nadie se nos ocurre comernos una pieza de fruta.

Puede que la falta de voluntad sea el problema en algunos casos, pero quizás no en todos ya que un grupo de investigadores de las universidades norteamericanas de Pensilvania, Columbia, Cornell y Rutger declaran que la preferencia por los alimentos ricos en grasas tienen una base genética.

Al parecer, el equipo de científicos, las personas con ciertas formas del gen CD36 pueden tener una mayor inclinación por los alimentos ricos en grasa que los que tienen otras formas de este gen. Si eres una persona con este gen, puede costarte más adelgazar que a otra persona que no lo tenga.

De esta forma, descubrieron que los participantes que tenían la forma «AA» del gen -presente en el 21%de la población – calificaron los aderezos para ensaladas como más cremosos y agradables que los individuos que tenían otras formas del gen.

En el futuro, el equipo tiene previsto incluir a niños en su estudio, para ver cómo su cerebro reacciona ante las grasas y poder mejorar la alimentación infantil con sabores atractivos pero bajos en grasas.

2 comentarios:

  1. La alimentación es un tema muy serio y la gente no le da la suficiente importancia que tiene, ya que en la mayor parte nuestra salud depende de ella. Por desgracia la comida basura nos llama más la atención que un pescado o una verdura. El problema es que cada vez hay más casos de obesidad y lo más grave cada vez hay más niños que padecen esta enfermedad. Según la OMS, de hace unos años a aquí se han duplicado los casos y en 2010, alrededor de 43 millones de niños menores de cinco años tenían sobrepeso. La obesidad cada año se cobra más vidas, no creeis que esto puede cambiar, simplemente enseñandoles a los niños lo que es bueno y lo que no y llevando cuidado con lo que comemos, sobretodo si son productos de comida rápida.

    ResponderEliminar
  2. Para poder mejorar este problema hay que educar a los niños desde bien pequeños.Lo que pasa que todavía hay personas(sobre todo abuelas)que piensan que cuanto más grande y robusto este su nieto gozará de una mejor salud.

    ResponderEliminar