lunes, 8 de octubre de 2012

Las pirámides también son matemáticas



π (Pi) es un número irracional con infinitos decimales y puede ser calculado hasta un mínimo de dos decimales. Las pirámides de Egipto, una de las 7 maravillas del mundo, tienen relación con el número π que se utiliza en la ciencia de las matemáticas ( 3.14) 

Algunos científicos opinan que la presencia de Pi en la pirámide de Keops se debe a los métodos de medida usados en tiempos antiguos, pero no hay constancia de ellos ya que en ningún papiro ni documento encontrado hasta hoy aparece el numero π, es por tanto que se considera un hecho casual que este número aparezca en algunas de las pirámides de Egipto. 

Otros científicos consideran la posibilidad de que estos cálculos surjan posiblemente de convertir las pirámides escalonadas en caras lisas. 



Los egipcios median distancias en “codos reales”, que equivalían a 0,523 metros. La base de la pirámide de Keops es exactamente de 440 codos reales de largo, y su altura de 280 codos, por tanto cuando los egipcios querían medir la altura de la pirámide simplemente tenían que apilar una rueda sobre otra y contarlas. Es imposible conseguir con el experimento de la rueda un resultado mas preciso de pi que 3´14, así que si entendemos que los egipcios hacían todos sus cálculos con este instrumento, podemos afirmar que tenían un conocimiento de las matemáticas mayor del que suponemos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario