Con la denominación SOCIEDAD ESPAÑOLA DE AGRICULTURA ECOLÓGICA / SOCIEDAD ESPAÑOLA DE AGROECOLOGIA (SEAE), se constituye una entidad que se acoge a lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo que se regirá por los presentes Estatutos y las disposiciones legales que le sean aplicables.
La Sociedad es de carácter privado, gozará de personalidad jurídica independiente de la de sus asociados y de plena capacidad para el cumplimiento de sus fines.
La Sociedad no tiene carácter lucrativo, consecuentemente no podrá emitir títulos representativos de acciones, participaciones u obligaciones, ni distribuir dividendos.
La SOCIEDAD ESPAÑOLA DE AGRICULTURA ECOLÓGICA / SOCIEDAD ESPAÑOLA DE AGROECOLOGIA se constituye para aglutinar los esfuerzos de agricultores, técnicos, científicos y otras personas, encaminados hacia el desarrollo de sistemas sustentables de producción agraria fundamentados en los principios ecológicos y socioeconómicos promovidos por los movimientos de Agricultura Ecológica, cuyo objetivo fundamental es la obtención de alimentos y materias primas de máxima calidad, respetando el medio ambiente y conservando la fertilidad de la tierra, mediante la utilización óptima de los recursos locales, potenciando las culturas rurales, los valores éticos del desarrollo rural y la calidad de vida.
Por la razón anterior, la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE AGRICULTURA ECOLÓGICA utiliza también el nombre de SOCIEDAD ESPAÑOLA DE AGROECOLOGÍA, que define y precisa el enfoque de las acciones de la misma hacia las dimensiones sociales y políticas de la agricultura ecológica, otorgándole una mayor sensibilidad medioambiental y el logro de una mayor sostenibilidad de los sistemas de producción agrarios, más allá de los aspectos técnicos y productivos, contribuyendo de ese modo a su permanente y constante mejora.
La SOCIEDAD ESPAÑOLA DE AGRICULTURA ECOLÓGICA / SOCIEDAD ESPAÑOLA DE AGROECOLOGIA toma como referencia las Normas Técnicas contenidas en las Reglamentaciones Nacionales e Internacionales, contribuyendo a su mejora.
Aunque el texto no es del todo entretenido (es un poco pedante y no se entiende muy bien), no signifca que deje de ser interesante. Esta bien conocer cosas relacionadas con nuestro futuro laboral.
ResponderEliminar