La UMH recupera el almidón de la chufa para fabricar bolsas biodegradables
Un grupo investigador de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha desarrollado un proceso industrial que permite recuperar el almidón sobrante de la elaboración de la horchata de chufa con el fin de destinarlo a la fabricación de bolsas de plástico biodegradables.
El trabajo ha sido realizado por el grupo de investigación sobre Industrialización de Productos de Origen Animal (IPOA), de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO).
A través de este proceso, se logra aprovechar un subproducto industrial sin ningún uso hasta la actualidad para la fabricación de bolsas respetuosas con el medio ambiente.
La técnica permite extraer el almidón de la chufa y producir untermoplástico biodegradable denominado gránulo, al que posteriormente se le da forma de "film", a partir del cual se realizan las bolsas biodegradables.
Este artículo es muy interesantes debido a que en nuestra propia univerdad UMH se hacen interesantes investigaciones con las cuales en un futuro podremos desarrollarlas más y conseguir un objetivo mayor.
Está muy bien que se hagan cosas que respeten el medio ambiente, porque es el entorno en el que vivimos y hay que cuidarlo, está en cada persona el que se realicen buenas prácticas ambientales y así se pueda contribuir a un desarrollo sostenible.
ResponderEliminarEl tema de este artículo es muy interesante, no podría haber sido más hacertado. Por un lado me alegra saber que gente de nuestra propia universida ha podido hacer tal descubrimiento. Pero sobretodo me intersa el invento porque es respetuoso con el medio ambiente. Todo lo que ayude a mantener el equilibrio natural de nuestro entorno, será bien recibido.
ResponderEliminarEstá bién reciclar pero debemos hacerlo todos. Interesante el hecho de que se aprovechen al máximo los recursos.
ResponderEliminar