miércoles, 12 de octubre de 2011

UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

Grupo Grande (clases teóricas, de problemas y exámenes)

MATEMÁTICAS I

Competencias: CB1.

Metodología e/a: Exposición y discusión de los contenidos de la asignatura. Aplicación práctica a la resolución de problemas.


Seminario/ Laboratorio

MATEMÁTICAS I

Competencias: CB1, T1.

Metodología e/a: Utilización de software matemático en el aula de Informática para la resolución de problemas y clarificación de conceptos.

Seguimiento docente (tutorías ECTS)

MATEMÁTICAS I

Competencias: CB1, T1.

Metodología e/a: Estudio de la materia, uso de bibliografía, Internet, soportes informáticos.

Actividades no presenciales

MATEMÁTICAS I

Competencias: CB1.

Metodología e/a: Estudio de la materia, resolución de dudas y preparación de exámenes.

Asignatura: MATEMÁTICAS I y MATEMÁTICAS II

Criterios de evaluación:

En cada actividad e instrumento de evaluación se valorará el rendimiento del alumno

según los siguientes criterios:

- Demostrar el conocimiento, compresión y manejo de los conceptos teóricos.

- Demostrar la capacidad para discernir qué tipo de problema es el planteado.

- Demostrar la capacidad para discernir qué herramientas matemáticas y

conceptos teóricos son necesarios aplicar para la resolución de un problema.

- Aplicar correcta y adecuadamente los conocimientos adquiridos y las

herramientas para la resolución de problemas.

- Obtener respuestas correctas en la resolución de problemas.

- Demostrar capacidad para extraer conclusiones de un resultado obtenido.

- Expresarse con exactitud y rigurosidad en los razonamientos así como con

claridad en la exposición oral o escrita de estos.

- Escribir y hablar correctamente sin cometer errores ortográficos o

gramaticales.

- Asistir a más del 80% de las sesiones prácticas de las asignaturas.


Actividades e instrumentos de evaluación:

-Trabajos de prácticas

-Valoración según criterios de evaluación de las actividades relativas a la resolución de problemas realizadas durante el curso.

-Valoración según criterios de evaluación de los problemas. à30%

-Valoración según criterios de evaluación de la participación en prácticas y tutorías programadas.

-Examen final

-Valoración según criterios de evaluación de la prueba final por escrito en la que se propondrá al alumno la resolución de problemas y diversas preguntas de contenido teórico. à70%

-Asistencia y participación en las actividades del curso

-La asistencia a más del 80% de las sesiones prácticas y de tutorías programas así como la entrega de todos los trabajos prácticos es condición indispensable para ser evaluado positivamente en la convocatoria correspondiente.

-En caso de asistencia inferior al 80%, el alumno deberá superar una prueba-examen oral de contenido teórico-práctico adicional al examen escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario