jueves, 24 de septiembre de 2015

TAREA 1 e) #EPSO

HOLA ^^
 
Aquí van mis respuestas:

 
a. ¿Cómo te organizas para estudiar?
- Simplemente me siento en el escritorio con los apuntes, los libros y todo lo que pueda necesitar a mano, a parte de eliminar toda fuente de tentación  en ese momento (como puede ser el móvil, el ordenador, etc.) y intentar aislar mi mente y concentrarme solo en la asignatura que estoy estudiando.
 
b. ¿Cómo crees que asimilas los conceptos, los procedimientos...?
- Pues creo que el profesor pratica un rol vital a la hora de que los conceptos se queden más o menos grabados en nuestra mente. A parte de eso, pienso que el trabajo en casa es fundamental para acabar de asimilar los conocimientos adquiridos y ver si, estando tu sol@ delante del ejercicio, eres o no capaz de resolver el problema sin ayuda.
 
c. ¿Con que tienes más problemas? ¿porque crees que los tienes?
- Definitivamente con el tiempo. No se que me pasa en los exámenes o en las tareas, pero nunca tengo el tiempo suficiente para acabarlas o almenos, para hacerlo de una forma satisfactoria. Sinceramente no se porque me pasa, no es que me quede mirando las musarañas o perdiendo el tiempo ni nada parecido, pero en un examen las horas, los minutos y los segundos se me escapan irremediablemente.
Estoy trabajado en ello, intentando que me cunda más el tiempo, porque la verdad es que este problema ya me ha acarreado más de un disgusto al saber como responder o hacer un examen y quedarte sin tiempo para hacerlo. Es muy frustrante.
 
d. ¿Que te ayudaria en el día a día?
- Llevar siempre el trabajo al día, no dejar nada para última hora ya que luego se te acumula y es peor, mucho peor.
- También ayudaría hacer actividades para acabar de asentar los conocimientos aprendidos durante la clase. Y si el profesor pone a nuestra disposición videos de las clases y sube las diapositivas a la red para que podamos revisarlas en caso de duda, mejor que mejor.
 
e.¿Cuál fue tu mejor profesor y qué destacarías de él?
A lo largo de mi vida académica he tenido muchos profesores que me han marcado tanto de una manera negativa como positiva, pero si tengo que elegir a solo uno, me quedo con mi profesora de Ciencias Naturales de 1º y 2º de la ESO. De ella me gustaría destacar su forma de tratar a los alumnos, de una manera que no se como se podría describir. Era la típica profesora que impone desde el primer momento, una mujer de cuidado, pero que hacia las clases muy amenas y interesantes para los que tenían ganas de aprender. No obstante siempre tenia la capacidad de pillar al que estuviera un poco despistado o no hiciera mucho caso a sus explicaciones y preguntarle algo. Todo eso unido a un genio que explotaba siempre que lo merecieses y a su forma de expresarse en las clases sin tapujos, la hacen ser una gran profesora, de esas que al crecer, después de todo, recuerdas con cierto cariño.
 
 
SALU2
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario