domingo, 20 de septiembre de 2015

Tarea 1e #ADE


Buenas tardes:


Mi nombre es Gloria Gras y si me permitís, quería presentarme antes de abordar el tema de la tarea:


Estoy en 1º ADE después de haber terminado el Bachiller hace 31 años, y con ello mi vida de estudiante al no tener posibilidad de continuar en aquel momento. Aunque mi sueño era ser profesora, la experiencia de 20 años continuados en mi última Empresa, y 6 en otra anterior, ocupando puestos en varios departamentos administrativos, me abrió un campo desconocido y muy interesante, en el que me movía como pez en el agua, descubriendo que disfrutaba trabajando, cosa que no es fácil. Por este motivo, me fijé una meta y aquí estoy, intentando cumplirla.

 

Realmente, la primera pregunta que nos plantea Pedro en esta tarea, me la había hecho hace ya un año – no sólo yo, sino el resto de mi familia, a quién les preocupaba de dónde iba a sacar el tiempo. Pues bien, ya lo tengo, al menos el de asistir a clase; en cuanto al tiempo para estudiar en casa, pues un poquito de la tarde cuando el resto de tareas me lo permite, y sobre todo por la noche, cuando el silencio llega a mi casa.


Los conocimientos impartidos en clase, me suponen un 40% del aprendizaje, porque suelo retener bien lo que oigo y sobre todo entiendo, pero por supuesto, al llegar a casa, lo que necesito es, primero descansar y relajar la mente, y después organizar todo lo que he oído y anotado en clase en apuntes.

Suelo utilizar recursos o fuentes de información, tanto digitales como textos, para ampliar conceptos que no me han quedado del todo claros, o que considero con falta de argumento para poder asimilarlos. En la misma clase, señalo aquellos que debo de ampliar.

 

Mi mayor problema es, que hasta la fecha soy lo que se llama en internet, un visitante, por lo que tengo que hacer un esfuerzo, e implicarme en el manejo de ciertas herramientas, nuevas para mí, y que tengo intención de aprender a utilizar para llegar a ser- como nos decía el Sr. Adel en el video explicativo del PLE-, un residente en las redes sociales.

 

Creo que al principio me va a ser difícil llegar al nivel que debo tener para avanzar en cada asignatura con el tiempo suficiente, y aprender a distribuirlo eficaz y eficientemente. Reconozco que me falta más seguridad en mi misma, más confianza en que lo puedo lograr, y también perder el miedo a hablar en público, a publicar en las redes….etc, no por timidez, sino por pensar que voy a decir cualquier cosa fuera de lugar.

 

Y por último, mi mejor profesora, y sintiéndolo mucho no fue en Bachiller, sino en primaria, se llama Sagrario, y creó en mí la inquietud por el conocimiento, y las pautas de estudio que todavía hoy utilizo, basadas única y exclusivamente en las técnicas del aprendizaje, y en la comprehensión.

 

Un placer,

 

GLORIA GRAS

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario